enero 21, 2011

Confines 21/Enero/2011

Las izquierdas

 

Ya no se sabe uno si reírse, llorar o de decir ¡no mamen!, cuando se oye decir, por ejemplo, a un Neftalí Pérez Flores, que la apuesta política en el 2012 es por la unidad de las izquierdas. ¿Cuál izquierdas? ¿La izquierda de Chucho Ortega que más que Ortega es un grandísimo Chucho para la paga? ¿La izquierda de Ruintilio Escandón? ¿La izquierda de Carlos Penagos? ¿La izquierda del subcomandante Marcos? ¿La izquierda de Berlán Nigenda Torija o de Alfredo Cruz Guzmán? ¿La izquierda de quién?

Las izquierdas, al menos en Chiapas, no existen y mucho menos de quienes se regodean en el discurso presentándose como los grandes protagonistas, los más acabados prototipos o la mismísima encarnación de la lucha política desde la izquierda, cuando todo mundo sabe quiénes son, de qué pata cojean, de dónde vienen, cómo se las gastan, de qué viven, a qué le tiran y, sobre todo, de a cómo le entran, de a cuánto por dejarse seducir, atendiendo siempre a los dictados del patrón, el peje o el que sea, pero patrón al fin.

Que no salgan los del PT con que pertenecen a lo que llaman las izquierdas porque es faltarle el respeto a los que rajaron el cuero en la clandestinidad, en la lucha social, los que dieron su vida, los que optaron por las armas, los que se marginaron de la vida pequeñoburguesa, los que jalaron pa'l monte o la sierra a perseguir ideales, a soñar con el hombre nuevo, con la instauración de la dictadura del proletariado. Y todo para qué, ¿para que ahora vengan unos vividores a decir que son las izquierdas? Que no mamen.

Habría que empezar por discutir a qué se refieren con eso de las izquierdas y quiénes la representan. No cualquiera, no cualquier vividor, oportunista, chantajista, vendedor de imagen o payaso que piensa que con no bañarse, dejarse crecer el pelo o la barba, andar con caite y morral de cuero ya la hizo. Las izquierdas, como se presenta ahora, como tratan de venderlas al respetable público, es una putita que se acuesta con el primero que le guiñe el ojo y a la nueva menor provocación se va con el siguiente cliente.

 

--En la Escuela de Medicina de la UNACH empezó un curso para enseñar a los estudiantes a manejar a pacientes quemados, lo cual es una muy buena noticia.

En una fauna polaca como la nuestra, donde abundan los polacos quemados, debe haber una especialidad en su manejo, por supuesto.

¿Alguna objeción?

Qué bueno que no la haya porque a cada rato salen políticos quemados y no se sabe qué hacer con ellos.

Y hay casos peores donde ciertos políticos de plano salen del gobierno, del congreso, de los partidos o de donde sea muy chamuscados.

De seguro con este curso los estudiantes de medicina sabrán que tratamiento darle a los quemados y a los chamuscado.

Es que aunque usted no lo crea en política también hay quemados de primer, segundo y tercer grado.

Por ejemplo, si alguien sale del gobierno con la fama de ratero es un quemado de primer grado.

Si otro por ahí sale con la fama de ratero y encima de eso es arraigado es un quemado de segundo grado.

Pero si alguien sale con la fama de bandido, lo arraigan y luego lo premian con algún puesto, pues es un quemado sinvergüenza.

 

--Se publicó la noticia que en México cada día disminuye la población del jaguar.

Por claro que sí.

¿Cómo quieren que no disminuya si el equipo de los jaguares no sirven ni para que los demás equipos los consideren para entrenar?

Otra cosa sería si los jaguares fueran un equipazo como el Barcelona y si algún jabalín de los de aquí fuera Messi.

Pero como no son el Barcelona ni juega Messi es normal que disminuya la población jaguar que le va al equipo de Pablo, perdón, del Pueblo.

 

--El alcalde de Tapachula, Emmanuel Nivón, logró que en San Cristóbal no se ha hecho: la reubicación de los locatarios a nuevos mercados.

En el caso de Tapachula logró lo que no se hizo en los tres años pasados.

En lugar de hacer el esfuerzo se dedicaron a echarle la culpa al gobierno del estado.

Sin embargo, ahora con voluntad política y compromisos claros se logró que el mercado San Juan cambie de sede al lugar conocido como El Cerrito.

Es un logro más del nuevo gobierno de Nivón que está empezando con todo para responder a las expectativas de los tapachultecos.

 

--Por cierto, ayer despachó en el Vips de Tuxtla el flamante coordinador de los conejobús, el chequebús Orduña Morga.

Andaba relajado, sin las presiones de los tapachultecos que le exigían que cumpliera con sus compromisos.

Por otro lado, debe sentirse en su ambiente en la coordinación del Conejobús, puesto que su negocio es precisamente la releteada.

En Tapachula el negocio familiar de los Orduña Morga es el transporte con los elegantes autobuses conocidos como la Paulino Navarro.

Estos transportes son de tercera generación y no porque sean autobuses nuevos, sino porque son los mismos que compró el abuelo Orduña Calcáneo.

 

--Presos del penal de Motozintla amenazan con costurarse la boca para protestar contra el mal trato que les dan.

Es que dicen que no tienen acceso a Internet inalámbrico, a la televisión de paga ni de alta definición ni agua Bonafón ni comida del Asador Castellano.

Urro.

Pero la idea de costurarse la boca es buena, tan buena que ¿no sería posible que les costuren la boca a uno que otro lengua floja?

Por ejemplo, ¿no podrían costurarle la trompa, perdón, sus labios de carmín a Ruintilio Escandón Cadenas?

Es que mire usted, en su ánimo de estar vigente en los medios declara puras tiznaderas.

¿O no será posible que le suturen el hocico al tal Neftalí Pérez Flores, del PT, para que deje de andar soltando la lengua con posturas risibles?

¿Sería mucho pedir que le sellen la buchaca a uno que otro que nomás abre la boca para decir sandeces?

Por ejemplo, como Adulfo Chacón que anda diciendo que lo van a designar como secretario de Hacienda porque Bolaños está muy enfermo.

Que nomás están esperando su comparecencia para darle las gracias y en su lugar poner al exalcalde de Villaflores.

¿No le parece un disparate?

 

--No cabe duda que Pedro Jiménez, líder electo del STAUNACH, todavía no llega a la oficina sindical y ya hay que agradecerle su primer servicio.

La firma del contrato colectivo de trabajo en mucho se debe a él.

¿Por qué?, dirán.

Pues porque al perder el candidato del negro David Gómez Calderón no le quedó de otra que apurar a la firma del contrato.

De otra manera, al sentirse seguro con su títere en la dirigencia sindical se habría puesto sus moños.

Pero como mordió el polvo y no quería que le comieran el mandado ni lo que implica su firma, accedió de inmediato.

¿Será temor o ambición?

 

--Con la novedad que Aquiles Espinosa explotó ayer con Lobas y lo conminó a respetar los estatutos y a convocar a elecciones.

En cuanto a la propuesta de ir a una elección a las bases, dijo que ni siquiera hay un padrón.

Pos sí, lo que debe de haber un chingo son padrotes.

Algo le habrán hecho al buen Aquiles para haberse puesto como se puso de encabronado.

Dijo que hay unos que ni leer saben por más que se las gasten de filósofos con máximas como la de los chuchos que abren los ojos a los quince días.

Que clarito dicen los estatutos que la elección puede ser por convención de delegados, consejo político estatal o comisión política permanente.

En fin, la cosa es que la sucesión priísta está agarrando color y calor.

Y mientras la refriega se da entre los aspirantes, el que ni sufre ni se acongoja es el Lobas que nomás mira desde lejos.

Mejor si se agarran a chingadazos, despedazan la incipiente proceso interno y el CEN determina que Lobas se quede de por vida en el CDE del PRI.

Uta, eso le caería como regalo del cielo, para esperar muy a gusto la nominación a una senaduría.

 

--El pollo de La Concordia, que se clavó cuanto pudo los tres años pasados en la alcaldía, se quedó con un palmo de narices.

Pretendía cobrar facturas falsas por supuestos favores políticos al nuevo ayuntamiento.

Quiso dejar en la alcaldía al tesorero, al de obras públicas y a todos los directores, pero lo mandaron mucho a la tiznada.

Pensó que estaba agarrando a pollito y se encontró con un gallazo que se las sabe de todas, todas.

Le dijeron que mejor se fuera con su música a otra parte o en una de esas lo hacían caldo de pollo rancio.

Y a volar, palomita.

Como dice el filósofo del PAN de Tuxtla, Paco Bedwell, hasta allá voló su cabecita.

 

--AVISO INOPORTUNO.

Os jura el confinero que no conoce a la colombiana supuesta novia del JJ, pero neta que está dispuesto a adoptarla, pobrecita, indefensa muchachita, estando tan lejos de su casa.

No hay comentarios.: