diciembre 24, 2010

Confines 24/Diciembre/2010

Con ésta nos vamos

 

Muchos presidentes municipales están dejando colgados de la brocha a los trabajadores de los ayuntamientos bajo el argumento que no tienen dinero para pagar los aguinaldos, pero sí han tenido para darse la gran vida, para echar a andar sus ambiciones, para cumplirse sus caprichos, los de sus mujeres, de sus hijos, principalmente hijas, con fiestas de quince años suntuosas y nacas, con viajes al extranjero y carros nuevos, o para agradar a sus queridas y sentirse el Juan Camaney que todo lo puede y todo lo tiene.

Otros más, no sabe si más peores porque en el nivel de agravio, neta, no hay ni a cuál irle, dejan a sus municipios en el más deplorable y provocador de los abandonos, porque una cosa es que hayan dejado de hacer cosas y otra que las hayan hecho de forma grosera, sin planeación, y en beneficio únicamente de sus familiares o dejado obras inconclusas o, peor, abierto boquetes en las calles y tirado puentes y ni siquiera los hayan rehabilitado, como recuerdo de su irresponsabilidad y coronación de su incapacidad.

Desgraciadamente los agravios y afrentas al pueblo no concluyen ni porque ya sea hoy noche buena y mañana navidad, pues los actos de alcaldes de todos los colores no tienen límites ni conocen de fechas especiales en los que son días de guardar, de hacer el bien, de desear amor, la felicidad y de cumplir con las promesas, como aquella de dar el aguinaldo, cosa que por otro lado no es de voluntad o de si quiere o no quiere el señor presidente, es una obligación establecida en la ley del trabajo que debe acatarse.

Y como con ésta nos vamos, el confinero, ese espécimen bárbaro, malévolo, fastidioso, se tomará unas inmerecidas vacaciones y volverá a estar en estas páginas el lunes 3 de enero, dándole con singular alegría a eso de la tecleada y sea la diversión de chicos y grandes a costa de reírse de nuestras propias tragedias, como consuelo de qué otra cosa podemos hacer en esta orfandad ante nuestros insignes polacos que cada que hay elecciones vuelven a darle atole con el dedo a la gente y ésta cae redondita.

 

--Léster Hernández se quedó chiflando en la loma, pues ya se hacía presidente de la comisión de Hacienda, de Vigilancia o ya de perdis la de Justicia, pero ninguna le tocó.

Le dieron una comisión de asuntos sin importancia y que diga que le fue bien.

Con estar en la mamazón año y nueve meses en el congreso del estado debe darse por bien servido.

De la nada ya fue del órgano de fiscalización, alcalde maltrecho de Jiquipilas y ahora diputado.

¿Puede pedir algo más a quien en sus años de empleadito de oficina le decían PIJIGÜE?

La neta que en sus zapatos uno debería agradecer a diosito, a la virgen morena, a los gobernadores por tanta generosidad.

A lo mucho que podría haber llegado de no ser por la bondad de los que ejercen el poder, es a jefe de oficina.

Pero un día la suerte le llegó y ahora ya le gustó eso de comer tres veces al día y con manteca.

 

--En la asamblea estatal de la CNC que se sacó de la manga Julián Nazar, ya no hubo regalos comidos por las ratas, puras loas a Lobas.

Julián Nazar aprovechó el foro para dar a conocer que va con todo en busca de la dirigencia estatal del PRI.

Ah, pero antes, les dijo a los presentes: yo se los dije que Lobas iba a ser el presidente y así es.

Gran cosa, como si hubiera descubierto el hilo negro y el agua tibia.

 

--La senadora María Elena Orantes López no podría aspirar a la dirigencia estatal del PRI, porque ella va a la grande.

Ella le está tirando a la secretaría general del CEN del PRI.

No hay comparación entre aquel cargo y el de presidente del CDE del PRI en Chiapas.

Además, la senadora es la consentida de Manlio Fabio Beltrones y la que Humberto Moreira le echó el ojo para poder ganar la dirigencia nacional.

Diga usted, ¿qué tendría que estar haciendo aquí jugando con puros principiantes de la política?

Nel, la broza, los cavernarios, los llaneros, los del muladar no están a su altura.

Así que ni se hagan ilusiones.

Y todo porque apareció en la toma de protesta de Lobas.

Estuvo ahí como apoyo político, no como aspirante a la dirigencia estatal.

Eso que le quede a Julián Nazar que ya siente haber logrado su primer objetivo que era poner a Lobas en la presidencia priísta.

Como si nadie supiera que por prelación Lobas habría de subir a la dirigencia en cuanto Aquiles presentara su renuncia.

¿En dónde está, entonces, el favor y la operación política de Julián o nomás le está jugando la cabeza a Lobas?

 

--Como para no quedar mal en su proceder de irresponsable y abusivo, el alcalde de Pichucalco sigue haciendo de las suyas.

Dicen que se están llevando hasta los cobertores y colchonetas que no entregaron a los damnificados por las inundaciones.

Que eso de los cobertores y colchonetas es un mal menor, lo verdaderamente grave es que no dejó ni un clavo de cinco obras que están inconclusas.

Pero antes entérese que si el alcalde es un irresponsable, sus colaboradores son iguales o peores.

Están cortados con la misma tijera o, como quien dice, son coyotes de la misma loma.

Los angelitos acaban de hacer pedazos un coche Chevy de los que el gobernador Juan Sabines donó para la policía municipal.

No quedó nada bueno.

Con decirle que la carrocería ya no servirá ni para hacer comales ni las llantas para usarlas como suela de caite.

Pero eso es un menor, como le decía, porque el verdadero mal está en la billetiza que está desapareciendo.

Resulta que el mentado chanti se comprometió ante el Órgano Superior de Fiscalización a dejar 7 millones de pesos para concluir cinco obras.

Bueno, no se comprometió, firmó un documento donde asienta que dejaría ese dinero para concluir las obras.

Ahora resulta que el dinero ya desapareció, ya no hay ni un clavo y las obras, bien gracias, ahí están abandonadas.

Diga usted, ¿qué ha hecho con el dinero de las obras porque ni el aguinaldo ha pagado como para decir lo usó en ese otro rubro?

La neta que más que gato encerrado, lo que hay en el ayuntamiento de Pichucalco es una cocha que hace marranadas.

 

--Por cierto, se pasa al costo de los diputados Ovidio Cortazar y Juan Aquino que chanti Herrera Tilc presume que tiene la protección de ambos.

Que por eso le hacen los mandados y que por eso se la pellizcarán ahora que deje la presidencia municipal.

Que no le harán nada porque el diputado federal y el legislador local lo salvarán de cualquier acto de aplicación de la ley en su contra.

La pregunta es ¿Ovidio Cortazar y Juan Aquino protegen a delincuentes?

Por supuesto que la respuesta es no y por ello deberían poner tierra de por medio con chanti Herrera Tilc.

Si no, ahí que lo vean.

 

--Pa' su mecha, eso de jugar con los aguinaldos es una mentada de madres.

Dicen que el pillo Lugardo, alcalde de Huixtla, retuvo los aguinaldos para obligar a los trabajadores del ayuntamiento a ir a su último informe.

¿Y qué pictes quería que fueran a escuchar?

La cosa es que todo mundo comenta que aquello fue una cena de negros, un informe lleno de mentiras y elogios así mismo.

Claro, lo que el pillo Lugardo presumió como logros suyos, a la gente le resultaba una lista de invenciones.

Cada autoelogio era una mentada para el respetable público.

Ni modos, lo que tienen que hacer los trabajadores para poder cobrar su aguinaldo.

Soportar dos horas de mentiras, de invenciones, de escuchar de un municipio limpio, ordenado y honesto que los huixtlecos no conocen, está cabrón.

La gente se miraba entre sí en señal de qué ondas con este pillo, de qué municipio está hablando.

Es que el pillo no tuvo perdón de dios al estar enumerando obras y diciendo que había transformado Huixtla, como si fuera alcalde de Ginebra.

 

--A todos los lectores de Confines, a la amable y contribuyente clientela que es el alma de la columna, materia y carnita, se les desean felices fiestas.

Que se la pasen a toda máuser y que la tristeza, la pobreza y todo mal les hagan los mandados y le pelen los dientes.

Que santa no sea ojéis y mañana cuando amanezca se vea su grandeza y generosidad.

Que el año nuevo los agarre en familia, unidos, con la serenidad suficiente para entrarle al 2011 con todas las ganas.

Que sus deseos se cumplan, que sus promesas no sean en vano y que la alegría y el respeto sean elementos de la nueva convivencia.

Felicidades a todos.

 

--AVISO INOPORTUNO.

A los que llegaron hasta aquí en su lectura de la columna (que se agradece por perder su tiempo) se aclara que PIJIGÜE quiere decir Pinche Jiquipilteco Güevón. Servidos y nos vemos el 3 de enero.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

I've ever liked things like sand clocks, lava lamps, and the like to good of fair-minded dissipate space staring at it as a form of catharsis. In a opportunity, it helps me with meditation, to mitigate stress and just think fro nothing. That's why since I was a kid, a substitute alternatively of dolls and cars I've eternally at ease more of such pieces like sand clocks, lava lamps, dulcet boxes etc. So I was most enchanted when I start the[url=http://www.dealtoworld.com/goods-1260-2-Laser++LED+Light+Show+Laser+Top+Gyroscope+with+Music+Effects.html] 2-Laser + LED Light Appear Laser Ace Gyroscope with Music Effects[/url] from DealtoWorld.com answerable to the Toys section. It's like a melodic thump, a spinning head, and a light verify all rolled into one. Which is capacious diversion! The gyroscope wishes whirl for in the air a minute. The laser explanation display with accompanying music makes this gyroscope a very incomparable tiny that my friends be subjected to also been most amused with.

My dogs are also beautiful curious nearly the laser gyroscope I got from DealtoWorld.com. They unceasingly follow the gyroscope as it spins, although at earliest they kept barking at the laser light boast, and also because it produces music. But after they got worn it, they've stopped barking but virtuous watch over following the gyroscope whenever I start spinning it. Kids are also pretty amused next to it. Sometimes it's proper to have entertaining toys around the ancestry so that you can pull out the bit of frippery trifle with on while the kids are being amused or playing with it while you count fit out food or get changed. The gyroscope is one such fool with with this purpose.

The gyroscope I bought from DealtoWorld.com has a dragon as a pattern on it, and produces a light indicate with red, blue, and unripened colours. Steal a look at the pictures I've uploaded of the gyroscope with laser luminosity show. The music produced from the gyroscope is not that great but decorous enough to consider any chic visitor to the house. The gyroscope is red and raven, making it look extraordinarily imperturbable, and measure arrogant with that dragon imprint.

The music dismount attack show gyroscope runs on 6 LR44 batteries, which are replaceable anyway. I've also utilized this gyroscope to stagger my girlfriend during our anniversary celebration. I did the cheesy thing of decorating the hotel room with roses and when I led her in, I started up the gyroscope as rise so that the laser torchlight expose produces a fresh effect. I also had some battery operated candles so all the understanding effects created a degree dreamt-up atmosphere. She loved it, not later than the style, to my relief. I also bought the candles from DealtoWorld.com. These days it seems to be my non-fulfilment shopping locality in return all gifts and ideas in support of romantic occasions.

Since Christmas is coming, this laser light playing gyroscope can maybe be a superb Christmas contribution in behalf of the toddler or in spite of the humour! Alternatively, the gyroscope can absolutely be a polite totalling to the ordinary Christmas decorations. I can take it as given placing it adjoining the Christmas tree and maybe spinning it when guests succeed in the house. Looks like [url=http://www.dealtoworld.com]DealtoWorld.com[/url] is getting my duty anyway again!

Anónimo dijo...

Woah! Ӏ’m really enjοуing the templаte/thеme
of this sіte. It’s simрle, yet effеctive.
A lot of times it’ѕ hard to gеt that “perfеct balance”
betωeen useг fгiendliness anԁ appearancе.

I must saу yοu’ve done a аmazіng job with this.

In аddition, the blog loаds extremely quick for mе
on Ѕafari. Eхcеllent Βlоg!


My blοg :: gardening tips

Anónimo dijo...

Greetings! Very helpful advice within this article! It's the little changes that produce the largest changes. Thanks a lot for sharing!

Feel free to visit my site - organic soil

Anónimo dijo...

Very good post. I will be experiencing some of these issues as well.
.

Visit my weblog gardening

Anónimo dijo...

Μy coder іs trying to pеrsuade me to move to .
net frοm PHP. I haѵe alωaуs ԁisliked the iԁea bеcause of the coѕtѕ.

But hе’ѕ tryiong none the less.
I’ve been using WordPress on numerous websiteѕ for аbout а уear and am anxious about sωіtching tο anothеr platform.
I haνe heard veгу gоod things about blogengіne.
net. ӏs therе а way I cаn impoгt all mу wordρress posts into it?
Any kіnd of hеlp would be rеally apρrecіated!


Here is my blog; organic potting soil

Anónimo dijo...

Hellο there, Τhеге’s no doubt thаt yοur ωeb sіte
could pοssibly bе having ωeb
browser compаtіbility issues. Whenevеr I take а look аt your blοg in Ѕafari, it lоοκs fine hοwever, іf oрenіng in Intеrnet
Explогer, іt’ѕ got sοmе ovегlapрing issues.
I just wanted tο givе you a quick heаds up!

Other than that, wondеrful blog!

Αlso visit my web-site; lοsing weight afteг 50
[]

Anónimo dijo...

Hey just wanted to give you a quick heads up.


The text in your content seem
to be running off the screen in Internet explorer.

Also visit my site what is going green

Anónimo dijo...

I nеed to to thank you for this great read!! Ι certainly enjоyed every
bit of it. I have you saved as а faѵoritе tо
loοκ аt new thingѕ уou ρost…

Check out my web-site: core training exercises

Anónimo dijo...

Hi there! Ι simply wish to offег you a huge thumbs up for уour eхcellent info you have got here on this post.
I’ll be coming back tο youг blog for more soon.


Looκ at my page: core

Anónimo dijo...

I love it whеnevеr people get togethеr and shаre opinіons.

Great sіte, ѕtiсk ωith it!



Feеl freе to surf tο my websіte: oгganic ρotting soil ()