noviembre 26, 2010

Confines 26/Noviembre/2010

Cocha que come pollito

 

David Gómez Calderón, secretario general del STAUNACH, se está queriendo pasar de listo y está provocando que los sindicalizados demuestren su inconformidad de otra manera que no sea ni la pacífica ni la civilizada, para responderle en el mismo tono que él lo hace para desentenderse de acuerdos, para violar los estatutos y para burlarse de los agremiados, recurriendo a una serie de artimañas con tal de prolongar su estancia en la dirigencia sindical y seguir partiendo el cuajo a las cuotas y algunas otras prebendas.

Primero se resistió hasta donde pudo para sacar la convocatoria y una vez que la sacó intentó meter un recurso de revisión ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, después no integraba la comisión electoral y ya conformada les ha hecho la vida de cuadritos para que no tengan los permisos laborales necesarios que les permita separarse de sus funciones y meterse de lleno a los trabajos electorales de la contienda interna, para que no camine y no se cumplan con los tiempos y él se quede por más tiempo.

Es tal la necedad de David Gómez Calderón que está llevando la sucesión de la dirigencia del STAUNACH a un extremo en el que podría estallar un problema laboral de dimensiones preocupantes que atentaría no sólo con la unidad gremial sino que pondría en riesgo el desarrollo normal de las actividades de la propia universidad, sobre todo en este tramo de designación del nuevo rector que es de donde se está agarrando Gómez Calderón y sus huestes para tratar de vender el favor y colarse a alguna concesión.

Si David Gómez Calderón fuera hombre de palabra nada malo estaría pasando en el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNACH, pero está visto que su ambición es desmedida y en aras de conseguir dividendos es capaz de vender su alma al diablo aunque diga que es adventista y lleva una vida entregada a dios. Nada de eso, es un hipócrita que una vez que probó las mieles del poder y pretender hacer el negocio de su vida con los terrenos del sindicato, no quiere soltar el hueso aunque le quemen el hocico.

 

--La que se frota las manos para quedarse de presidenta municipal de Tuxtla Gutiérrez, aunque sea por 26 días, es Flor Coello, porque dice que será la tercera mujer alcaldesa.

Hasta cree.

¿Quién en su sano juicio dejaría la presidencia municipal a alguien que se pasa todo el santo día jugando en el Bingo?

Pa' empezar, Jaime Valls sigue gobernando tan tranquilo y cerrando su gobierno de manera espectacular.

Sus logros al final de su mandato en el ayuntamiento son reconocidos por el propio gobernador Juan Sabines, que también ocupó esa responsabilidad.

Y el reconocimiento como el mejor alcalde que ha tenido Tuxtla Gutiérrez es mucho más que las palabras.

Hay que ver de quién viene ese reconocimiento, para dimensionarlo.

De nada menos que Juan Sabines que a su paso por la alcaldía y ahora en el gobierno de Chiapas sigue teniendo una popularidad impresionante.

¿De dónde se le ocurriría a doña Flor que ella estaría en ese nivel?

Y de veras, de llegarse a concretar la ausencia de Jaime Valls en el último mes de su gobierno, Tuxtla Gutiérrez merece un alcalde serio, responsable.

¿Qué utilidad tendría dejar a alguien enviciada con el juego?

Hay que verse en un espejo con lo que pasa en Pichucalco con Santiago Herrera Tilch, un jugador de Bingo empedernido.

Se ha pasado la mayor parte del tiempo jugando en Villahermosa que gobernando en Pichucalco.

Pero no sólo se trata de la ausencia, sino del despilfarro de dinero que seguramente no sale de su bolsa, sino del erario.

¿Alguien quiere algo así en Tuxtla en el mes de diciembre?

 

--Tiene razón la ONU de encabronarse con los plantones frente a sus oficinas de San Cristóbal de Las Casas.

Ya a cualquier bandido que agarran sus compinches los van a defender ante las oficinas de la ONU.

¿Y qué pictes tiene que ver la ONU en asuntos de delincuentes que caen presos por delitos cometidos en el fuero común o federal?

Ya ni la joden, por ejemplo, los de Pueblo Nuevo Solistahuacán que fueron a protestar por la detención de una bola rufianes.

Caso son unas blancas palomas o hermanas de la caridad, sino unas auténticas fichitas los detenidos.

¿Cómo se les ocurre?

Además de vergüenza andar defendiendo a delincuentes, deberían calibrarle el agua a los camotes porque existe el delito de asociación delictuosa.

Y al rato, téngalo por seguro, saldrán con que son presos de conciencia, reos políticos.

Que no se la jalen.

 

--La Universidad del Sur invita para mañana a la conferencia Defectos y Bondades del Juicio Acusatorio Oral, del  Dr. Miguel Ángel Soto Lamadrid.

La magna conferencia se realizará a partir de las cinco de la tarde en el salón Quetzal del hotel María Eugenia.

Miguel Ángel Soto Lamadrid es doctor en Derecho Penal y Criminología por la Universidad de Roma, Italia.

Es Doctor en Derecho Internacional Público por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Es doctor en Derecho Civil por la Universidad de Buenos Aires, Argentina y especialista en Derecho de Familia por la misma Universidad.

Ha sido magistrado del Supremo Tribunal de Sonora y director general de Defensoría de Oficio del estado de Sonora.

También secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y subsecretario de gobierno para la Prevención y Readaptación Social de Sonora.

Ha ocupado además el cargo de director general de la Academia Nacional de Seguridad Pública en el sistema federal.

Es académico de tiempo completo, responsable del área de investigaciones jurídicas de la Universidad de Sonora en el Departamento y en la Coordinación de Posgrado en Derecho.

De al tiro un improvisado y principiante es.

Así que no falte y asista a esta conferencia que promete ser sumamente interesante.

Este es otro de los logros del doctor Efraín Gutiérrez y Rodríguez, rector de la Universidad del Sur.

Demuestra su preocupación y compromiso por acercar a la gente, a los chiapanecos, universitarios y público en general, a los temas de actualidad.

 

--Y hablando de temas de actualidad, el presidente del Poder Judicial, Juan Gabriel Coutiño, inauguró el Décimo Congreso Nacional de Mediación.

Sostuvo que la mediación es el principal elemento del diálogo y la concordia en Chiapas, cosa que se practica permanentemente.

No por nada se eligió a Chiapas para celebrar este congreso que resulta bastante oportuno en la entidad donde ha habido un levantamiento armado.

El magistrado Juan Gabriel Coutiño subrayó que Juan Sabines es un gran aliado para fortalecer la cultura de paz en Chiapas.

Al respecto, dijo que incrementó el presupuesto al Poder Judicial con el propósito de incentivar la justicia alternativa.

En esta justicia, explicó, producto de una reforma al Poder Judicial, prevé las figuras de mediadores, conciliadores y árbitros.

Sin duda este encuentro nacional resultará fructífero por la experiencia adquirida en Chiapas en materia de mediación y cultura de paz.

Además, destaca la participación de ponentes de países como Argentina, España, Venezuela, Colombia, Senegal y México.

 

--Le dijeron al confinero que un riesgo de elegir con voto universal al rector es que gane algún simpático de los que abundan en la UNACH.

Una elección democrática, como proponen los patrimonialistas que postulan la universidad para los universitarios, no garantiza elegir al más vivo.

Y para acabar pronto, la ley orgánica no contempla la elección abierta del rector, sino que es facultad de una Junta de Gobierno.

Además, el discurso de "la universidad para los universitarios" es retrógrado y convenenciero.

Eso de sentirse dueño de una institución es el peor de los males, porque ese patrimonialismo no se manifiesta en mejor trabajo, sino en cerrarse y negarse.

Por cierto, ya se habrán preguntado los sabios de la UNACH que defienden su virginidad universitaria qué quiere decir universidad.

Empezando por ahí deberían de dejarse de chingaderas y admitir que la está zurrando con ese discurso alimentado por la envidia y frustración.

Porque si son tan chingones, como suponen, ¿por qué no trascienden, por qué no hacen nada que valga la pena?

Es que la neta, la mediocridad gobierna su fuero interno.

Y la mediocridad se expresa en violencia, en rencor, en posicionamientos obtusos, en pretender adueñarse de algo por "antigüedad".

Y dar clases en la universidad no necesariamente los hace universitarios, ya no digamos lumbreras.

Muchas veces es refugio de fracasados, de burros que no lograron transitar al éxito en el terreno productivo, político, administrativo o profesional.

Y se conforman con unas horas y, si se puede, con tiempo completo.

 

--AVISO INOPORTUNO.

Si usted no está enterado se le pasa al costo, para que lo felicite personalmente, pero no lo divulgue mucho, el licenciado Juan Carlos Bonifaz Trujillo fue indultado por el presidente Barak Obama la víspera del Día de Acción de Gracias, que fue ayer. ¿Cómo? ¿Qué no fue un zope el indultado? ¿Fue un jolote? Pa'l caso es lo mismo.

No hay comentarios.: