agosto 02, 2010

Confines 2/Agosto/2010

Enquistamiento democrático

 

Ya es costumbre que los líderes de un sindicato se quieran quedar de por vida en el cargo y no necesariamente porque tengan un gran espíritu de servir, de lucha o defensa de los derechos laborales de los trabajadores, sino que seguramente porque desde esa posición se pone buena la mamazón, los privilegios, las canonjías y un montón de cosas más que solitas llegan y no porque el líder sea muy inteligente o muy bonito, sino porque así son estas cosas del poder y el dinero ajeno que se gasta como propio.

Ejemplos de líderes sindicales cínicos, acosadores, mentirosos, vividores, chantajistas y con ganas de no irse nunca del cargo hay muchos, pero baste esta ocasión con algunos botones de muestra. Uno de ellos es el negro Gómez Calderón que ya anda buscando la manera de quedarse en el STAUNACH; otro es José Luis Díaz Selvas, del sindicato de salud, que anda en las mismas y trata de quedarse por vía de un mandadero, sin caer en la cuenta que le puede salir como salió él con Víctor Hugo Zavaleta: ingrato.

El sábado el secretario general del sindicato de burócratas se reeligió y encima de eso todavía le rayan en la cara al respetable público, como si se estuvieran chupando los dedos, que se trató de una elección democrática, libre, ejemplo de madurez de los sindicalizados y una sarta de mamadas que, por supuesto, nadie cree. Pero es el estilo de los líderes sindicales que demandan democracia, que se rasgan las vestiduras denunciando atropellos y ellos mismos son ejemplo de lo peor que hay en la viña del señor.

Ni la gente es bruta ni los líderes sindicales deben creer su mentira que son la honestidad andando, el ejemplo viviente y la rectitud encarnada. No son más que, salvo alguna excepción, vividores, oportunistas, sinvergüenzas, que se la pasan hablando de pureza, de respeto, de derecho y denunciando todo lo que ellos mismos son: corruptos, antidemocráticos, abusivos, acosadores sexuales y barriles sin fondo que quieren todo y piensan que las instituciones fueron creadas para saciar sus ambiciones personales.

 

--A propósito de desfachatados y arbitrarios que regentean sindicatos, ahí está Roger Cáceres Rodas, del sindicato del CONALEP, que quiere todo el angelito.

Se le ha metido a su cabecita de chorlito que todas las plazas del CONALEP deben ser para él.

Es decir, el muy vivo quiere repartir a su antojo todas las plazas de maestros de un nuevo plantel del CONALEP.

Claro, que esa repartición no la va a hacer respetando perfiles o cuidando las formas.

Nel pastel, con toda certeza la hará de acuerdo a sus intereses o a negociaciones de orden económico.

No quiere dar paso sin huarache el muy bandido.

¿Quién le dijo que el CONALEP se creó para que él disponga de las plazas como le dé su gana?

¿Quién le escrituró la escuela como su propiedad para que se sienta el patrón y el que ponga las condiciones de contrato?

¿Está mariguano o de plano piensa que ser líder del sindicato le da derecho a ponerse en un plan pendeco, como dice Lupe?

Pa' que se lo sepa, para contratar docentes del plantel 312 de Tuxtla se creó un procedimiento de conformidad con el contrato colectivo de trabajo.

¿Ignora eso el tronco de dirigente sindical o se hace pijiji para su conveniencia?

¿También ignora el Reglamento de Personal Académico del CONALEP Chiapas?

Entonces que no le haga al cuento, porque tanto el contrato colectivo como el reglamento dicen lo mismo.

Que para contratar al personal docente se debe cumplir con perfil requerido, tener el mayor grado académico y experiencia en la docencia.

También debe tener constancia de laborar en el sector productivo, así como someterse a los mecanismos de selección que marque el Colegio.

¿En qué parte del reglamento o del contrato colectivo de trabajo dice que se van a contratar sólo a los que Roger Cáceres Rodas quiera?

¿Dónde se establece que van a contratar sólo a recomendados o parientes del dirigente sindical?

Al contrario, para darle transparencia, el CONALEP contrató como mecanismo de selección al CENEVAL.

Con eso se garantiza transparencia, objetividad, imparcialidad y equidad del proceso.

¿Eso le molesta a Roger Cáceres Rodas, que sus recomendados y parientes no van a pasar el examen?

La neta qué culpa tienen las autoridades educativas de querer lo mejor para maestros y que Roger Cáceres tenga a puro recomendado y pariente ignorante.

¿Usted le daría las plazas a este desvergonzado para que disponga de ellas y los jóvenes se queden con puros maestros maletas?

Sin duda un tema que da para mucho y mañana ampliaremos.

 

--Urro, ya ni gracia tiene el dirigente del Verde de Oxchuc que denunció ayer que hubo compras de votos por parte de la candidata ganadora.

Mejor lo hubiera denunciado dentro de dos años, ya cuando la presidenta vaya de salida.

Si será de lento.

Si es cierto lo que dice al dos días de cumplirse el mes de la elección, ¿por qué no presentó las pruebas en su momento y ante la autoridad competente?

¿Por qué se pone a llorar como Magdalena ante los reporteros como si fueran consolarlo?

Caso los chicos de la prensa tienen la culpa que hayan perdido la alcaldía, pues.

La culpa la tienen ellos por ponerse a pelear una presidencia municipal que ni siquiera era de ellos todavía.

Primero se hubieran unido y ganado la alcaldía y después se hubieran agarrado a chingadazos por los cargos.

Pero hicieron todo al revés y ni ganaron la presidencia y ni tienen ningún carguito que repartir y ahora ni llorar es bueno.

¡Burros!

 

--La neta que el diputado federal Ovidio Cortazar no ha dejado de caminar su distrito, porque cumple con su palabra de estar al lado de su gente.

Se ha reunido, ha gestionado, ha llevado apoyos, ha estado siempre con quienes le dieron su confianza y a ella responde ahora.

¿Eso será motivo de encabronamiento para alguien?

Si lo es, ha de ser porque les molesta que les hagan sombra y que un diputado federal esté chambeando con su gente.

Además, este trabajo de acercamiento con la gente es congruente con la política humanista y solidaria del gobernador Juan Sabines.

La diferencia entre el trabajo del diputado Ovidio Cortazar y otros diputados, es que lo hace sin poner condicionamientos.

No es de los que va a su distrito diciendo que este apoyo es para tal o cual propósito político.

Aparte, su presencia en el distrito no atiende ni se limita a tiempos electorales, sino que es permanente.

De ahí que al diputado no se le pueda colgar triunfos ni achacar derrotas, porque simplemente no es candidato.

Fue y ganó, ahora sólo trabajo.

 

--Hablando de reelecciones nocivas, ahí está el caso de José Antonio Vázquez Hernández, el camarón.

El sábado fue reelecto como dirigente de lo que queda de la CIOAC y siguen por la ruta de la extinción.

Ya no es la CIOAC de antaño, que daba miedo, ahora da risa.

La CIOAC de antes era poderosa, auténtica, que luchaba por la dignidad campesina, ahora sólo lucha por las ambiciones de los camarones.

La degradación de la lucha social la ha vivido la CIOAC desde hace que sus dirigentes probaron las mieles del poder.

Después les gustó la cosa de comer tres veces al día y con manteca, eso del fuero constitucional y del dinero a manos llenas.

Ya no tuvieron llenadero y en su obcecación por conservar el poder y los privilegios poco a poco han ido hundiendo a la organización.

Y esa CIOAC es la base política y electoral de los chuchos en el PRD.

Están tan jodidos que perdieron las presidencias de Jitotol y Las Margaritas.

 

--El doctor Gilberto Gómez Maza falleció la semana pasada y con él acaba una historia de lucha, de congruencia política.

Supo nuclear luchas políticas y sociales a su alrededor porque era un personaje que encarnaba la decencia, la confianza, la rectitud.

Fue candidato a gobernador y aunque de antemano se sabía que no ganaría, muchos se le unieron para ser parte de una institución de honorabilidad.

Fue hasta el último momento de su vida un hombre íntegro y cuando advirtió que querían lucrar con su nombre aclaró paradas.

Eso pasó con el tema del trasplante de sus pulmones y dejó en claro que eso no sería posible y que lo mejor era esperar la muerte.

Así fue y la muerte llegó.

Un abrazo a Paco Gómez Maza y a la familia del doctor Gilberto.

 

--AVISO INOPORTUNO.

Se le recuerda al alcalde de Pichucalco, Santiago Herrera Tilch, que no se haga ojo de hormiga y liquide el adeudo que tiene con su asesor de prensa, Raúl Hernández Arteaga.

No hay comentarios.: