agosto 05, 2010

Confines 5/Agosto/2010

No comer ansias

 

El secretario general de la CNC, Rubén Zuart Esquinca, apuró ayer a que el CEN del PRI emita en breve la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia, luego de que pasado el proceso electoral del 4 de julio Arely Madrid, como las sirvientas, se saliera por la puerta de atrás y mandara a decir que es que no se halla, que tenía mucho flato y, eso sí, era una chingona que a pesar de haber bajado de 56 a 38 alcaldías y de 14 a 12 diputados, que por eso, por méritos propios, iba en primerísimo lugar de pluri.

Una vez sin la doctora en asignación de pluris en la dirigencia del PRI han salido muchos tiradores que quieren quedarse con ese hueso y desde ahí tirar en 2012 a una pluri en la diputación federal o si en este momento se ocupa ese cargo, la senaduría o, ya de perdis, una pluri en la local, el chiste es que se esté en el lugar adecuado a la hora de pelear las listas de pluris y en ese contexto se ha apuntado Julián Nazar, reforzado con esta petición del joven Zuart Esquinca, que pertenece al mismo sector.

El CEN del PRI debe emitir una convocatoria abierta para elegir a la nueva dirigencia estatal de ese partido o, en su defecto, mandar un delegado especial que se haga cargo no tanto del cascarón de Santo Domingo, sino de unificar, organizar y encauzar la lucha política de los priístas, por lo que a ojo de buen cubero esa persona debe tener el perfil y peso político suficiente para nuclear las distintas expresiones políticas dentro del PRI, porque si apuestan a alguien de bajo perfil, ya se jodió la cosa.

Los desesperados por ser parte en la renovación de la dirigencia estatal del PRI lo único que hacen es mostrar las uñas, pelar los dientes y exponer sus ambiciones. Eso no contribuye en nada al factor de unidad que se espera para el tricolor en esta etapa en la que tocará la construcción de la candidatura al gobierno del estado, al Senado de la República, a las diputaciones federales, diputaciones locales y las 118 alcaldías. ¿Alguien cree que uno de medio pelo o cavernícola merezca estar en la dirigencia del PRI?

 

--Si de consolar derrotas se tratara la ley electoral, entonces en el congreso a más de un diputado con la cola entre las patas le tocaría regresar no con una, sino con tres o más curules.

Caso fue, pues, poquita la revolcada que les metieron a unos diputados en las elecciones pasadas.

Hay diputados que como consuelo les resulta poco volver a su antigua curul y a su sueldito de 127 mil pesos mensuales.

Debería la ley electoral, en la lógica de los postulantes del consuelo del mampo, contemplar estímulos extras a los perdedores.

Que no manchen.

El espíritu de la ley es otra y tiene que ver con el derecho a votar y ser votado y una vez ganada la elección optar por uno u otro cargo.

¿De dónde sacan eso de que sólo los perdedores deben regresar a su curul?

¿Y el rasero debe ser el mismo para aquellos diputados que a pesar de haber ido a la contienda con todo el apoyo, perdieron de calle la elección?

¿No sería más justo que a esos diputados, como las juchas que no resultan vírgenes, les colgaran una olla de barro con tremendo hoyo?

O cualquier otra para que haya verdadero acto de justicia, de equidad entre los que ganen y los que pierdan vergonzosamente.

 

--La tabla Montesinos se pasa de blanquillos y quiere echar a perder el turrón.

Resulta que no obstante haberse convencido que no gana ni una sección electoral, ahora quiere la diputación por la vía de la impugnación.

Vergüenza es que no tiene esta tabla pandeada.

Se le metió a la cabeza o, más bien su hijo, que se cree una lumbrera en derecho, le metió a la cabeza que puede ganar por la vía corta.

Nomás que no consideraron una cosa, que la impugnación no la puede hacer ni el candidato, cuantimás un tercero.

Además, si tuviera tantita vergüenza la tabla Montesinos ya debería aceptar que no ganó ni ganará, como dice don Teofilito.

Por último, una preguntita ¿cómo le dice él a Chachita Pariente? ¿Le dice María del Rosario de Fátima Pariente Gavito o Chachita?

 

--Por cierto, hoy a las once de la mañana el Tribunal Electoral del estado revolverá todos los juicios electorales pendientes.

Son en total 24 juicios de nulidad y un juicio de inconformidad los que se ventilarán en la sesión pública de hoy.

Ahí de seguro irá el de la tabla Montesinos de y otros ilusos que le tiran a ganar lo que no ganaron en las urnas.

Piensan que los magistrados les van a dar lo que no le dieron los electores el 4 de julio.

Están pero bien perdidos, me cae.

Y aunque pataleen y se vayan al TRIFE lo que aquí se determine hoy será definitivo.

No es por presumir pero los magistrados electorales del estado saben bien su chamba y la hacen bien además.

No le juegan al ensabanado ni le andan haciendo caravanas a nadie, sino que se sujetan a lo que la ley dicta.

Así es que si aquí hoy les dan palo a algunos que mejor apechuguen y se dejen de tiznaderas.

 

--Llegó carta de los sindicalizados del CONALEP y dicen, palabras de ellos, conste, "profesionales, con título y una intachable honorabilidad".

¿A poco no da risa?

Uta, si a esas vamos el confinero puede adornarse con las mejores cualidades que haya sobre la tierra, pero eso no quiere que lo sea.

Y no paran con los autoelogios y se enlistan en las materias que pueden impartir, algunos hasta con tres especialidades.

La cuestión es que si tan chingones son ¿por qué no presentaron examen de CENEVAL y demuestran lo que saben?

¿Si tan chingones son por qué le sacan a un examen y a someterse a una prueba de oposición con otros aspirantes?

¿O qué, van a seguir en la dinámica de que todo es para ellos?

¿No les enseñó nada la experiencia del SME que por tanto estar chinga y jode acabaron con la gallina de los huevos de oro?

¿Les cuesta mucho meterse a la cabeza que son tiempos de competencia y la inteligencia debe imperar en cuestiones de educación?

Y eso que no son "improvisados ni aprendices de banqueta".

Imagínese si lo fueran ¿cómo se comportarían?

Tronco de maestros.

La neta que en los estatutos del sindicato del CONALEP y todos los sindicatos debería establecerse una cláusula de que hay que ser cochi pero no tan trompudo.

 

--La juventud y las ganas de trabajar por su pueblo hace que Yassir Vázquez no haya tenido descanso desde que ganó la elección.

Es la hora que no ha parado de reunirse, de platicar, de acordar con los tuxtlecos.

Y ni hay para cuando pare.

Eso es bueno porque le permitirá construir un plan de gobierno sustentado en la voz de los ciudadanos, no de los sesudos de las ocurrencias.

Yassir es un joven que trae muchas ganas de hacer las cosas y de hacerlas bien, y eso le conviene a Tuxtla.

La capital del estado podrá avanzar en la modernización de la ciudad para convertirla en digna casa de los chiapanecos.

Es una de las tareas que deberá emprender el alcalde electo, para seguir en la ruta de transformación iniciada por Juan Sabines.

El referente político no es nada fácil de cubrir porque se trata de uno de los alcaldes más queridos de los últimos 30 años.

Y ahora es uno de los gobernadores más queridos, respetados y admirados que salió justamente de la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.

Es, pues, un paquete muy grande en el que Yassir Vázquez deberá demostrar toda su capacidad política, humanista y administrativa.

El reto es a la vez una enorme oportunidad en la vida para servir a los tuxtlecos con emoción, cariño y responsabilidad.

Yassir de seguro lo sabrá hacer bien.

 

--Se anuncia que hoy el rector de la UNICACH, Roberto Domínguez, dará la bienvenida al nuevo semestre escolar.

El acto será a las diez de la mañana en CU y por favor ni piense ir para agarrar al rector y recomendar a alguien que no haya pasado el examen.

Si no pasó el examen es por burro y lo que natura non da, Salamanca non presta.

El acto será exclusivamente para desearle a los de nuevo ingreso un semestre de poca en la UNICACH.

Y a los que ya están desde otros semestres antes en esta universidad, recordarles que le deben echar más ganas.

Es que gracias al esfuerzo de alumnos, catedráticos, investigadores y autoridades, la UNICACH está considerada dentro de las mejores.

Se ha ganado un lugar con mucho trabajo y buenos resultados.

A eso le apuesta Roberto Domínguez y por eso le ha metido con ganas a su tarea de conducir a la UNICACH a lugares preponderantes.

Y eso no se logra con recomendados, burros o piedras que no fueron capaces de responder un pinchi examen de admisión.

 

--AVISO INOPORTUNO.

Por si quedaba alguna duda de la calidad de la melcocha del sindicato del CONALEP y de cómo se las gastan en el afán de conseguir sus ambiciones, emplazó a huelga.

No hay comentarios.: