septiembre 08, 2010

Confines 8/Septiembre/2010

Ya cualquiera

 

La coordinación de la bancada del PRI para la próxima legislatura está tan peleada que da mala espina, si no es porque los priístas son unas blancas palomas, unos santones, la neta que uno andaría pensando en que quieren dicha coordinación porque les mueve otro interés o ambición o capricho que no tiene nada que ver con la legislación ni la política. Con decirle que ahora hasta el cavernícola Víctor Ortiz del Carpio ya se le antojó ser el coordinador y de paso el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Primero fue Arely Madrid que dijo ser la coordinadora y tener la firma de todos los diputados electos, pero resulta que siempre no, que no hubo tal apoyo ni tal firma, por lo que otros con mayores posibilidades y perfil para quedarse con la coordinación de la fracción parlamentaria del PRI se andan moviendo y ya tienen en la bolsa el apoyo de sus compañeros y no se descarta que de entre ellos surja el diputado Harvey Gutiérrez Álvarez como el que encabece la coordinación tricolor en la próxima legislatura.

El caso del rupestre Ortiz del Carpio es para tomarlo como enseñanza de vida y como atrevimiento. Hay que recordar que quien amadrinó a Ortiz del Carpio en muchas ocasiones y hasta peleó con los dientes para hacerlo candidato una y otra vez fue Arely Madrid Tovilla, la misma que ahora sufre los desplantes y arrebatos de Víctor Ortiz del Carpio que ya se siente con los mismos tamaños o mejor que su madrina para disputarle y ganarle la coordinación, y también para demostrarle que él es mejor que ella.

La neta que los diputados, del partido que sea, deberían ser más conscientes de su realidad, de sus alcances y de sus limitaciones. Basta con ver la facha de Ortiz del Carpio para no darle ni un centavo de crédito, cuantimás para impulsarlo para la coordinación del PRI en el congreso y llevarlo a la presidencia de la Junta de Coordinación Política o la Mesa Directiva. Por pura imagen no checa el dato, menos si se analizan capacidades legislativas, habilidades políticas o compromisos y lealtades partidistas.

 

--Tal parece que las viejas prácticas del decentísimo Gustavo Vidal no desaparecen del congreso del estado y siguen tan vigentes y tan dañinas como entonces.

En el congreso está el caso de un tal Gilberto Jiménez de la papelería dos mil, con domicilio Lomas del Venado.

Y no sólo el congreso es víctima, perdón, cliente de este fulano sino otras instancias de gobierno.

La cosa es que para el mentado Gil Jiménez todo el año es agosto y como tal vende sus productos con un sobreprecio de 20 por ciento.

Que lo haga hasta podría tolerarse, pero lo que encabrona es que en las cantinas, andando hasta las manitas, grite sus negocios y sus triquiñuelas.

Es común escuchar que soborna empleados de gobierno, como el Instituto de Protección Civil o la Oficina de Control de Confianza.

Y hasta montos da.

Por ejemplo, de un cheque de 45 mil 627 pesos, entregó de diezmo 11 mil pesos.

Pero no es todo, esta chulada de persona paga los favores por adelantado, como en agosto anticipando el diezmo de 195 mil 942.56 pesos.

Todavía no se había elaborado ni la póliza ni el cheque ni mucho menos pasado a firma, pero él ya se había caído con su respectivo diezmo.

Y la neta que lo haga es my su bronca, pero llama la atención que lo fanfarronee, que lo grite y presuma de muchas influencias.

No estaría mal que la Secretaría de la Función Pública le eche un vistazo a las operaciones de este negocio con las oficinas de gobierno.

Chance y en una de esas detecte alguna tranza que dé pie a un procedimiento administrativo o penal.

Y como decía el filósofo de Siempre en Domingo, aún hay más.

Pronto más detalles con nombres, pelos y señas.

 

--La neta que uno se resiste a creer que hombres que supuestamente son decentes se presten a chingaderas y a buscarle tres pies al gato.

Eso pasa con el abogado Patricio Flores Molina que anda de nana de David Gómez Calderón, secretario general del STAUNACH.

Es quien redacta los formatos de asamblea delegacional de ese sindicato, como para taparle el ojo al macho y decir que se está cumpliendo.

Pero ni se está cumpliendo con la obligación de rendir cuentas cada dos meses ni las bases sindicales quieren saber nada de Gómez Calderón.

De Tapachula y de varias delegaciones sindicales de Tuxtla, David Gómez Calderón y Patricio Flores han salido con la cola entre las patas.

De milagro no los han linchado, porque lo que llegan a proponer son puras mamadas.

Muy vivos en su machote de acta de asamblea ponen un parrafito que se mueren de ganas que se los acepten y firmen los sindicalizados.

"Los integrantes de la delegación acuerdan por unanimidad, después de haber deliberado, que continué este comité ejecutivo en funciones hasta el mes de agosto de 2011".

¿Y su nieve de limón?

Como si no supiera el licenciado Patricio Flores que se está prestando a una aberración jurídica y a un acto de deshonra.

Como si no supiera que David Gómez Calderón es el hombre más mentiroso y desleal sobre la tierra.

¿A quién quiere engañar Gómez Calderón con esas actas echas ex profeso por Patricio Flores Molina?

¿Quiere llegar a donde debe llegar con su batea de baba y su carita de yo no fui a decir es que no soy yo, son las bases las que me aclaman?

Pues que no se quiera pasar de listo porque no vaya a ser que los que lo aclamen sean los de El Amate.

Nomás por pura curiosidad, ¿no parece que ya había dado su palabra de entregar el changarro en febrero?

¿Fue acuerdo de hombrecitos o no es machito?

Capaz que este negro nos salga como el Michael Jackson que le decían el arbolito de navidad, porque sus bolitas nomás las tenía de adorno.

 

--El diputado Oscar Salinas Morga reconoció la respuesta inmediata del gobierno en materia de protección civil.

Frente al diluvio que cae sobre Chiapas se destaca la respuesta oportuna y el compromiso del gobierno de Sabines con los chiapanecos.

En su calidad de vicepresidente de la comisión de Recursos Hidráulicos, el diputado Salinas reconoce esa labor eficaz del gobierno.

Y hay que decirlo, en estas horas de adversidad y de emergencia, lo que menos cabe es la secesión partidista o el interés político.

Es bueno por ello que diputados de todos los colores reconozcan y se sumen a las tareas de prevención y de protección civil.

Un gobierno unido con todos los actores políticos caminando por la misma ruta de la solidaridad, rendirá mayores frutos.

 

--El maestro Romeo Ortega cumple años hoy y va para él el reconocimiento y la felicitación sincera.

Si hay alguien que ha trascendido el tiempo en el ejercicio del periodismo, ese es el maestro ROL.

Dueño de una pluma excepcional y una fuente de información privilegiada, el maestro ROL goza del afecto de los lectores.

Es de los periodistas más completos, que a lo largo de los años ha cultivado y cautivado con su forma de presentar las cosas.

Va, pues, un abrazo y el deseo que siga cumpliendo muchos años más.

 

--¿De qué tanto platicarían ayer en un desayunadero político los cuatro fantásticos que buscan la dirigencia del sindicato de salud?

De entrada hay que reconocer que existe cordialidad, camarería y ganas de llevar la fiesta en paz entre estos cuatro aspirantes.

Es bueno que previo al lanzamiento de la convocatoria para la sucesión de la sección 50 del sindicato de salud, compartan el pan y la sal.

Los cuatro fantásticos son el doctor David Sánchez Guillén, doctor Lizardi Rodríguez Gálvez, ingeniero Jesús Espinosa y doctor Martín Macías Ruiz.

Son las cuatro cartas fuertes para reivindicar y dignificar el sindicalismo en salud en el estado.

Cualquiera de ellos es mejor que el entenado desobediente de Zavaleta que ahora despacha en el sindicato.

Y aquí entre nos, nomás que no lo divulgue, el que trae mejores compromisos es el doctor Macías Ruiz.

Pero por favor no lo divulgue porque puede herir susceptibilidades de los demás.

 

--Hay gente que mira la tempestad y no se hinca, me cae.

El cinismo es tan grande que nada, ni la mano del señor, puede saciar ambiciones.

Mire lo que pasa en el ayuntamiento y el DIF de Suchiate y diga si no tiene razón diosito de mandar este castigo de las lluvias.

La directora del DIF municipal ha sido demandada por fraude y otros pecaditos menores que tienen que ver con clavarse los apoyos a la gente.

En medio de la tempestad hay gente que se roba lo poco que llega de ayuda a la gente necesitada y eso no tiene perdón de dios.

Si no tiene perdón de dios, menos que tenga perdón de los sabuesos de Raciel que deberían ya estarle echando el guante.

Nadie que abuse de los más desprotegidos o que se chingue lo que pertenece a los más pobres, merece estar libre.

Veremos, dijo un ciego.

 

--AVISO INOPORTUNO.

Se le hace saber al niño sirena que a su progenitor ahora que termine su mandato municipal el gobernador le va a dar un puesto. Efectivamente, un puesto, pero en el mercado de Arriaga.

No hay comentarios.: