septiembre 28, 2010

Confines 28/Septiembre/2010

Golpes bajos

 

El director del CONALEP, Julián Domínguez, está siendo objeto de la más ruin de las acciones bajo la mesa para desacreditarlo y exponerlo en un tema que empezará a calentarse y en el muchos tienen puesto su corazoncito, pero sólo uno o una será quien se quede con el cargo, como es la rectoría de la UNACH, institución que de paso hay que decir se ha consolidado como una de las mejores universidades, bajo la administración del doctor Ángel René Estrada Arévalo y el maestro Hugo Armando Aguilar.

Tan inadmisible resulta la estrategia que aprovechan la celebración de los 30 años del CONALEP en Chiapas, el 30 de septiembre, que enviaron correos electrónicos a funcionarios públicos desde un correo falso, creado ex profeso y a nombre de Julián Domínguez, donde hacen la invitación y dicen que por instrucciones del gobernador leerá una exposición de motivos para inscribir su candidatura como aspirante a dirigir la UNACH y expondrá 10 puntos de un ideario para direccionar la gestión de la UNACH.

De entrada hay que decir que tal correo es falso y el contenido es por demás torpe que nadie en su sano juicio se atrevería a otorgarle su paternidad y el objetivo es claro: exponer a Julián Domínguez y exhibirlo, porque no sólo se trata de enrolarlo en una dinámica de desgaste y confrontación, sino de enlodarlo, llevarlo al baile o ya de perdis mostrarlo como ingenuo, cosa que no es cierta, porque Domínguez López Portillo es una de las personas más preparadas, leales y comprometidas de este gobierno.

No tarda en que se sepa quién quiere meter a Julián Domínguez al proceso de sucesión de la UNACH como parte de una estrategia de desviar la atención, de quitar del camino a quienes consideran sus enemigos, porque una cosa es real: quien se desespera y mira por todos lados enemigos, se inventa fantasmas que luego no existen ni se ocupan ni se meten en camisa de once varas, porque a final de cuentas es una sola la voluntad que se impondrá en este tema de la nueva ruta de la universidad. Para qué hacerle al cuento, entonces.

 

--A Saúl Martínez se le pasó la mano y en un acto de soberbia, de insensatez, de desequilibrio mental y de violencia, amenazó de muerte al compañero Erisel Hernández.

Se la cantó derechita la flecha y eso aquí y en China configura un delito que se castiga con cárcel.

¿Y así quiere el obrero precioso (por aquello de poblano) dirigir al PRI en Chiapas?

¿Amenazando de muerte a quienes lo critiquen piensa construir la confianza y el liderazgo que demanda el PRI en este momento?

¿Un tipo violento es lo que requiere Chiapas y los partidos políticos en esta hora de unidad y fortaleza del estado?

¿Los priístas estarían dispuestos a dejarle el PRI a un tipo que de la mano de Martín Aquino al saber qué cochinadas hacen?

La neta que se está abaratando mucho la dirigencia estatal del PRI, ya cualquier demente quiere.

Pero de los priístas depende que dejen pasar a cualquier hijo de vecino que pretenda la dirigencia o la dignifican con un liderazgo honesto.

 

--La familia real de Pichucalco, conformada por la emperatriz Lesvia, el duque chanti Herrera (ni que fuera chucho) y la infanta Lala Cernuda, está desquiciada.

(Se aclara: está desquiciada la familia real, no la infanta.)

¿Cómo estarán de perturbados y desesperados que ya están buscando una salida para seguir con la vida de ricos y fastuosos que llevan?

Nada pendecos, como dice Lupe, ya se engancharon en un pleito agrario que los colonos del ejido Nuevo Nicapa traen solitos desde hace años.

Como vieron que los ejidatarios llevan las de ganar, al duque Nerón se le ocurrió la idea de meter de abogado a su cuñadito la Leona Vicario.

Pero como no les para nada en la boca y les cuece por presumir lo que no tienen, andan diciendo que van a ganar una millonada.

El Beto loco grita a los cuatro vientos que el Tribunal Agrario emitirá un fallo favorable y el gobierno federal deberá pagar mil millones de pesos.

De ese mundo de dinero, al duque Nerón le tocarían 300 millones de pesos, que tendría que compartir con la familia real.

Sólo a la infanta Lala o Leona Vicario le tocaría nada menos que 100 millones de pesos para gastarlos como le plazca.

¿Y será verdad lo que dicen estos lenguas flojas que a un magistrado del Tribunal Agrario le soltaron un millón de pesos para que agilice el trámite?

Habrá que conocerlos.

 

--Emilio Salazar y Ángel Córdova, presidentes de la Junta de Coordinación Política y mesa directiva, coinciden que a Chiapas le esperan mejores tiempos.

Señalaron que con Reformas al Estado se consolida a Chiapas como estado justo y transparente.

El diputado Salazar Farías dijo que estas reformas son pauta para una nueva era en Chiapas.

A su vez, el perredista Ángel Córdova señaló que Chiapas va a la vanguardia en democracia participativa.

Y la mera neta que tienen razón, porque los alcances de la reforma planteada por el gobernador Juan Sabines tiene largo alcance.

Se trata de una nueva configuración del Estado, es decir, de las leyes, del gobierno y de la administración política y territorial.

Como bien lo dijo el diputado Emilio Salazar, todos estos cambios ubican a Chiapas en la punta de lanza.

En cuanto al gobernador, añadió, el trabajo y las reformas se reflejan al ubicarlo como uno de los cinco gobernadores mejores calificados en el país.

 

--Se le pasa al costo al presidente municipal electo de Reforma, Herminio Valdez, que por ahí le andan haciendo ronda.

Resulta que de común acuerdo, chanti Herrera y Jesús Escayola pretenden imponer a este último como su jefe de prensa.

Quieren pasarse de vivos y meterle gol al perredista Herminio Valdez, chamaqueándolo, como dicen ellos.

Le quieren dar atole con el dedo y apropiarse de un área importante en el próximo gobierno aliancista de Reforma.

El negro (medallas) Escayola es una persona mal vista en el Norte del estado, bronqueado con los chicos de la prensa y apestado en el gremio.

¿De qué pictes podría serle útil a Herminio Valdez?

Obviamente la tirada no es hacerle un buen trabajo de prensa, sino llevarlo a la confrontación y disminuir su presencia política.

Con el negro (medallas) Escayola en prensa de a gratis se ganaría unas madrizas en los medios, sin deberla ni temerla.

Sobre aviso no hay engaño.

No vaya a salir al rato con que no sabía, que la llevaron al río creyendo que era mozuela pero tenía marido.

 

--Pa' su mecha, el diputado Ovidio Cortazar se lució al fijar el posicionamiento del PAN en la comparecencia de Ernesto Cordero.

Ayer muy temprano, el secretario de Hacienda compareció en la Cámara de Diputados, donde el legislador chiapaneco habló fuerte.

Para acabar pronto, Ovidio Cortazar es de los únicos diputados chiapanecos que tiene actividad real en las comisiones de Hacienda y la Presupuesto.

Otros ni como invitados de piedra participan, tal vez porque conocen la calidad de la melcocha.

Entre muchas cosas, dijo que la crisis económica y fiscal que vivimos en México recientemente, dejó una lección bien clara:

Que se acabaron los tiempos en los que el sector público podía financiarse ilimitadamente del petróleo.

Por eso llamó a actuar con cordura y responsabilidad, a fin de asegurar la sustentabilidad del país en el mediano y largo plazo.

Sostuvo que el país nos exige como legisladores altura de miras y más en materia económica.

Dijo que México está ante una necesidad inaplazable: fortalecer la confianza de los ciudadanos, que no puede ubicarse en un solo color ideológico.

Concluyó que si algo aprendemos de las crisis, es que los enfoques intolerantes normalmente conducen a la indefinición para el desarrollo.

Más claro ni el agua.

 

--El congreso entregará la Medalla César Augusto Santiago Ramírez al Mérito a la Humildad, para cerrar Septiembre mes de la Humildad.

Trascendió que la terna para obtener este premio la conforman tres personas de las más humildes, carismáticas y amables.

La medalla habrá de quedar entre Mundito de Oro, Sergio Lobato y la diputada Nelly Zenteno.

¡Hagan sus apuestas, señores!

 

--AVISO INOPORTUNO.

A todos los desempleados y deseosos de dejar de ser estadística del desempleo y de pertenecer a los NINIS, se les comunica que en Veracruz hay harto trabajo, para agarrar los 300 cocodrilos que se escaparon de una granja.

No hay comentarios.: