junio 22, 2011

Confines 22/Junio/2011

Ligado al turismo

La apuesta del gobierno de México y la determinación del gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, de ahondar las acciones para convertir a nuestro país y, por supuesto, a nuestro estado, como uno de los primeros cinco destinos turísticos del mundo, es una de las decisiones más inteligentes y más viables que atraerán más inversiones y mayores divisas, que abrirán las puertas al empleo y generarán movimientos productivos en torno a los servicios y prestaciones a esta llamada industria sin chimenea.
Chiapas es uno de los estados del país y uno de los lugares más privilegiados del mundo que posee una riqueza cultural, arqueológica, gastronómica, de recursos naturales y una calidez humana, además de ser un lugar seguro, que lo convierte en atractivo para el turismo mundial, por lo que se convierte en una fuente de empleos y de riqueza como alternativa a otras actividades productivas, muchas de las cuales ya no resultan negocio o están en su peor momento o decadencia, como la extracción de hidrocarburos.
Ayer el presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó la ceremonia de Lanzamiento del Programa Mundo Maya en el Museo Nacional de Antropología, desde donde participaron, vía satélite, los gobernadores de Chiapas, Juan Sabines Guerrero; de Campeche, Fernando Ortega; de Quintana Roo, Roberto Borge; de Tabasco, Andrés Granier; y de Yucatán, Ivonne Ortega, cada uno desde un lugar emblemático del Mundo Maya, destacando al mandatario estatal haciéndolo desde las ruinas de Toniná, en Ocosingo.
El objetivo es “dar a conocer a nivel mundial los esplendores de la civilización maya para posicionar a México como destino turístico único”, lo que significa mayor empleo y desarrollo para las familias mexicanas, para lo cual Felipe Calderón refrendó su compromiso para ampliar la oferta cultural “con la apertura de nuevas zonas arqueológicas y un nuevo museo de culturas prehispánicas”, como en las que ya se trabajan en Chiapas, ampliando el abanico de ofertas arqueológicas y mejorando la infraestructura turística.

--Al maestro Héctor Hugo Roblero, del PT, le reclaman que por andar de regidor no se ocupa de su chamba de coordinador de centros de desarrollo infantil.
Dicen que a consecuencia de eso, en la Quinta El Recreo, que no es ninguna cantina, sino una estancia infantil, la directora se pasa de chorizo.
Que es la versión femenina de Gabino Barrera y, aunque no trae pistola, no entiende razones.
Esta Quinta El Recreo pertenece a una organización Tierra y Libertad y la directora María Luisa Catalán hace y deshace.
Tan está hecho un despapaye este centro infantil, que opera con recursos de la Federación, que hace poco entraron a robar y no dijeron ni pío.
¿No se le hace sospechoso que se hayan llevado más de 150 mil pesos en equipos de cómputo y copiadoras, y no metieran la denuncia?
Debe haber gato encerrado como para cerrar el pico ante tremendo atraco.
O a lo mejor como no es su paga no les importó hacer la denuncia respectiva.
Haber si Héctor Hugo Roblero se ocupa un poco de la chamba que le da de comer.
Porque eso de regidor nomás será otro año más y a volar paloma.
En cambio, su chamba de supervisor de estos centros, es permanente aunque no desquite el sueldo.

--El alcalde de Mazatán, Jorge Arnoldo Chiu Madrid, se está queriendo pasar de vivo y piensa que su pueblo se chupa el dedo.
Salió más vivo que bonito y más echón que cualquier pedorro de barrio pobre que se siente fresa.
Resulta que desde hace un mes anda presumiendo que ya pavimentó dos caminos en el municipio y es mentira.
Nomás mandó a tirar un poco de tierra y tapó algunos hoyos, pero de ahí no pasó su gran obra.
La tiznadera es que ahora con las lluvias toda esa tierra que mandó a tirar, como está bien compactada, se ha hecho un lodazal.
Como quien dice, en lugar de arreglar los caminos, los desgració más.
Eso, por supuesto, trae muy encabronada a la gente que quiere colgarlos de allá de dónde usted se imagina.
Están exigiendo que le hagan auditorías hasta por debajo de la lengua.
Por que así como es capaz de mentir en una cosa que todo mundo puede ver, imagínese con otras transacciones en privado.
Son dos los tramos que dijo que ya estaban al chilazo y son una porquería.
Los tramos son Mazatán-El Aguacate y otro que va al ejido Marte R. Gómez.
Tuvo el descaro hasta de decir que ya estaban pavimentados.
¿Puede usted creer tanto descaro?

--Así debe estar su frustración del secretario general del PAN en Pichucalco, como para andar subiendo a Youtube videos en contra del gobierno estatal.
No se trata de un ejercicio de libertad de expresión, sino un acto de deslealtad hacia un gobierno aliado de su partido.
¿En qué cabeza cabe que un distinguido panista (tronco) ande de promotor del socavamiento del gobierno?
Es lo malo que agarren a cualquiera de dirigentes de un partido que se supone está integrado por santurrones.
Es ahí cuando los panistas de Pichucalco deberían preguntarse si les conviene que en la secretaría general esté un sujeto como el que está.
Preguntarse si están decididos a pagar los platos rotos sólo porque a la dirigenta municipal del PAN se puso de necia que quería a ese hombre ahí.
Por otro lado, deberían cuestionarse qué tan conveniente es que en la dirigencia municipal haya esa calaña de personajes.
Porque debe usted saber que la difusión del video es también con la intención de exhibir al fiscal regional.
Como se supone es quien llevará a Arteaga al banquillo de los acusados por la demanda de paternidad, pues quiere desprestigiarlo.
En fin, los panistas solitos se meten el fierro, perdón, la daga y se degradan hasta el límite de no recuperar Pichucalco hasta saber cuándo.
Y más si los ejemplos de buen panismo son Madame Lala y Arteaga.
Lo peor es que ni para dónde hacerse.
Si voltea a otro lado se va a encontrar al negro Escayola o, peor tantito, al Pozol, que era su jefe de policía de Herrera Tilch.
Son un par negros con historial más negro aún.

--Vergüenza es lo que no tienen los bandidos que habían recibido un cheque en blanco con el predio El Alazán.
Ahora andan organizando protestas, poniendo las mujeres por delante, para que les devuelvan el terreno.
Uta, eso es tener cara de palo.
¿Con base en qué pretenden lo que no es suyo?
Lo que pasa es que ya se habían hecho la ilusión de hacer el negocio de su vida, gracias a la viveza de otro que se los dio sin ser el dueño.
Ahora que los han mandado mucho a la tiznada porque ese predio fue donado y será destinado para albergar centros educativos, andan como plañideras.
Pues podrán llorar todo lo que quieran pero ni así les van a devolver algo que jamás les perteneció.
Y para que se lo sepan en El Alazán se construirá el Conalep Tapachula, el COBACH y la Universidad Politécnica Nacional.
De entrada, ayer la directora del Cobach, Margarita Martínez Paniagua, y el alcalde Emmanuel Nivón, acordaron reubicar el COBACH a ese predio.
Van a desarrollar el proyecto de trasladar el plantel número 70 del COBACH hacia el predio “El Alazán”.
Ahí se construirá un edificio de mayores dimensiones y con las distintas áreas pedagógicas, recreativas y deportivas que demandan los jóvenes del nivel medio.
El alcalde tapachulteco reiteró ahí mismo su decidido apoyo tanto al CONALEP y la Universidad Politécnica de Chiapas.
Ambas instituciones ya anunciaron sus inversiones iniciales para establecer en nuestra ciudad, dos planteles que ofrecerán carreras técnicas y universitarias.

--Excelente y merecido el reconocimiento de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias a la señora Isabel Aguilera de Sabines.
La Asociación le entregó el “Corazón de oro” a la presidenta del Sistema DIF Chiapas.
Este reconocimiento lo otorgan por las acciones que realiza en beneficio del género femenino.

--Los diputados locales aprobaron ayer tres iniciativas trascendentales.
Aprobaron las reformas a la Ley del Consejo Estatal de Derechos Humanos y al Código de Organización del Poder Judicial.
Una tercera aprobación fue la Ley de Centros Ecoturísticos de Autogestión Comunitaria.
Tres iniciativas con las que se confirma la vocación del Ejecutivo del estado de velar por los derechos humanos y por el desarrollo turístico estatal.
Los diputados Aquiles Espinosa, de la comisión de Derechos Humanos, y Harvey Gutiérrez, de Turismo, reconocieron la volunta de Sabines.
Son apuestas que dignifican al ser humano, sean o no chiapanecos, y abren mejores expectativas para la generación de empleos.
 
--AVISO INOPORTUNO.
Se le aclara a Alejandro Vila que una cosa es Acucioso y otra muy distinta el Acoso, así que no confunda la gimnasia con la magnesia y que no escoja la segunda porque nadie le creerá que lo hace por confusión; en todo caso será por Acuoso.

No hay comentarios.: