junio 01, 2011

Confines 1/Junio/2011

Más beneficios

Ahora correspondió a municipios de la zona del estado los que resultaron beneficiados con la inauguración de obras sociales que permitirán mejorar las condiciones de vida de miles de chiapanecos de Pichucalco, Reforma y Amatán, donde el gobernador Juan Sabines puso en marcha una clínica de la mujer, dos clínicas generales, aulas escolares, entregó apoyos de Codecoa directamente a productores y llevó no sólo el compromiso de su gobierno, sino hechos concretos para superar rezagos y salir adelante.
Especial mención merece la Clínica de la Mujer que se abrió en Pichucalco, con una inversión de 29 millones de pesos, dotada con mastógrafo, el número 21 en todo el estado y el 18 que se entrega durante este gobierno comprometido con las mujeres, ya que a hasta antes de 2006 sólo había en Chiapas tres, con lo que se podrá diagnosticar y prevenir enfermedades como cáncer de mama y cervicouterino, y lo mejor es que será atendida por mujeres para que las mujeres tengan la atención de calidad que merecen.
Los beneficios y efectos que traerá esta Clínica a las mujeres de Pichucalco son muchos y buenos. Ya no tendrán que hacer el viaje a un estado ajeno ni correrán los riegos o discriminación por no ser tabasqueñas; en contraste, tendrán una atención especializada, inmediata, se quedarán en casa, no dejarán a la familia y podrán someterse a revisiones periódicas y atención eficaz por especialistas todas mujeres. De ahí que los agradecimientos de las mujeres no fueran menores e hicieran saber su gratitud infinita.
Una vez más se confirma que la presencia del mandatario Juan Sabines en algún municipio conlleva beneficios, además de la convocatoria alentadora para seguir adelante, para luchar unidos y para mirar hacia el futuro y plantearlo más justo, más digno y más libre para todos los chiapanecos, lo cual se logrará con obras y acciones de beneficio social, como clínicas, escuelas, apoyos directos al campo, impulso a la actividad productiva, con más y mejor educación, con salud y con muchas ganas de trabajar.

--Nuevamente la jabalinada del sector salud, que tuvieron su oportunidad de cambiar de líder y no lo hicieron, volvieron a manifestarse contra José Luis Díaz Selvas.
Le exigen que deje de hacerse del tío Lolo y ya saque las convocatorias para elegir a los comités subseccionales.
Y el mentado Díaz Selvas es como si fuera de palo, que no mira y no oye.
Ni se inmuta, con eso que es cara dura.
Pero la jabalinada de varios municipios está que se los lleva la tiznada porque quieren renovar los subseccionales.
Son convocatorias que debieron sacarse en marzo y es la hora que el tronco de líder no se le pega la gana.
Es más se había comprometido a sacar dos convocatorias en abril y tres en mayo, pero ni eso ha cumplido.
Si serán de ingenuos estos sindicalizados del sector salud.
Deberían saber que Díaz Selvas no le cumplió ni a su mero padre que era Zavaleta, cuantimás que les cumpla a ellos.
Ya está más que visto que es cara lisa y le siguen creyendo.
Si en las elecciones pasadas tuvieron la oportunidad de mandarlo mucho a la tiznada, no lo hicieron, ahora que se aguanten.
Si le creyeron sus mentiras, pues apechuguen.

--La panista que en la legislatura pasada era suplente y se puso belicosa para que le dieran a probar la curul, anda de promotora de Josefina Vázquez Mota.
Está invitando para mañana a las tres y media de la tarde a una conferencia de la diputada federal que quiere ser candidata a la Presidencia.
Según esto, Josefina Vázquez Mota impartirá la conferencia Hacia un México Posible en el Centro de Convenciones.
Dos preguntas:
¿No se les hace que las tres y media de la tarde es la peor hora para una conferencia de esa naturaleza?
¿Cuál será la pretensión de Vázquez Mota con ese nombre de su conferencia?
Recuerde usted que el nombrecito ese de México Posible lo ostentó un partido que postulaba la libertad de mampos y lesbianas.
¿Le estará apostando la autora del libro “Dios mío, hazme viuda, por favor”, al voto de la mampiza y la lesbianada?
Si es así, nuestros respetos para esta panista que rompe tabúes.
Y también vale un reconocimiento a Beatriz Eugenia Culebro Pérez, del PAN estatal, que le apuesta al voto gay.
Neta que estamos viviendo nuevos tiempos.
¿Cuándo se iba a saber que los panistas, que ponen el grito en el cielo y el Jesús en la boca, cuando se habla de matrimonios gay, ahora anden tras sus votos?

--Hablando de panistas, hay de todo en la viña del Señor.
Ahí está, por ejemplo, Santi el cuñado de Madame Lala, la niña de los ojos de una distinguida panista de Pichucalco.
Son una chulada de familia panista.
Resulta que Santi fue alcalde de Pichucalco y su mujer, su suegra, sus cuñados y toda la parentela Cernuda, se sirvió con la cuchara grande.
Fue tan grande la viva la flor y el año de Hidalgo que es la hora que Santi Herrera Tilch no puede comprobar 13 millones de pesos.
Y como consecuencia de eso la que le está llevando la fregada es la que fungió como síndico de Santi.
Debe estar arrepentida, en maldita la hora que aceptó ir en fórmula.
Es la que está padeciendo toda la presión política, administrativa y de fiscalización del desastre que dejó el exalcalde.
Con decirle que hasta le dio una parálisis facial y todavía tiene chueca la cara.
Y Santi dándose la gran vida en Villahermosa, disfrutando de los placeres del dinero.
Por ejemplo, en la recién concluida feria de Villahermosa fue visto casi besando a Alejandro Fernández en el Palenque de Gallos.
Uta, hasta parecía quinceañera histérica cada que el potrillo pasaba cerca de su asiento.
Son las dos caras de la moneda.
Por eso tienen razón los exregidores Rafael Vila Arboleya y Gregorio Carballo Bustamante de exigir una investigación a fondo.
Piden al Órgano Superior de Fiscalización que se meta de lleno a las cuentas pendientes de la anterior alcaldía.
De entrada, dicen, no presentó el informe del mes de diciembre, ni el trimestral de octubre, noviembre y diciembre.
Mucho menos que haya entregado la cuenta publica del último ejercicio fiscal.
Y en todos estos casos están involucrados la exsíndico María Lourdes Jiménez Hernández y el tesorero Isaac González Chay.
Y para que no quede duda de las irregularidades, de una vez advierten que cualquier firma suya que aparezca en las comprobaciones, son falsas.

--En la UNACH se presentó con éxito el libro “Lecciones Básicas del Derecho Electoral Chiapaneco”.
Esta obra fue coordinada por el docente e investigador de la Facultad de Derecho, Oswaldo Chacón Rojas.
Los comentarios del libro lo hicieron el rector Jaime Valls Esponda y el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Juan Gabriel Coutiño Gómez.
Este libro se inserta dentro los compromisos del Proyecto Académico 2010-2014, de la Universidad Autónoma de Chiapas.
El rector de la UNACH afirmó que es responsabilidad de la universidad generar información y conocimiento para el desarrollo democrático del estado.
Y en esta materia, dijo, las iniciativas que impulsa el gobernador Sabines, sitúan a la entidad a la vanguardia en materia electoral.
Explicó que con esta obra bibliográfica la universidad ayuda a entender los trascendentales comicios que como chiapanecos seremos partícipes en el año 2012.
Por su parte, el Presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Gabriel Coutiño Gómez, aseguró que este tema es de gran interés para los chiapanecos.
Dijo que las reformas que se han hecho a las leyes electorales han demostrado ser pertinentes y acordes a los tiempos que se viven.
Eso, añadió, demuestra que las instituciones chiapanecas cuentan con gran reconocimiento en este ámbito.

--En Ocosingo ocurrió una escisión dentro de la Coalición de Organizaciones Campesinas Independientes de la Selva Lacandona (COCISEL).
Militantes de esta organización se encabronaron con sus líderes y tomaron la determinación de ahuecar el ala.
Culpan de todo a Nicolás Hernández Núñez, Pedro Hernández, Miguel Ángel López y Daniel Encino.
Dice que son los únicos beneficiados con las gestiones que realizan ante las instancias de Gobierno.
Y explican que tal es el caso de sus familiares, así como sus recomendados que se encuentran ocupando cargos en el gobierno.

--AVISO INOPORTUNO.
Se pasa a comunicar que la entrada poniente a Tuxtla Gutiérrez, conocida como la Pochota, nuevamente está cerrada un carril, así que tomen sus precauciones porque ahí se pasa aplicando el reglamento de tránsito de Chiapa de Corzo, es decir, al ver…(du)…gazo.

No hay comentarios.: