febrero 15, 2011

Miercoles 16/Febrero/2011

La Otra Campaña

 

Resulta preocupante que los simpatizantes del EZLN agrupados en La Otra Campaña se nieguen a dialogar con la contraparte en el conflicto de Agua Azul y con el gobierno para llegar a acuerdos que permitan poner fin a enfrentamientos y matazón en la que, por cierto, los del PRI han puesto los muertitos, y los que pegan el grito en el cielo y denuncian y exigen respeto a los derechos humanos son los que ahora se ponen sus moños y no quieren sentarse con el "mal gobierno" y "los paramilitares".

Obviamente ya no son aquellos tiempos en que el discurso contra el "mal gobierno" y "los paramilitares" vendía, la iglesia hacía su agosto y todas las voces antigobiernistas se iban en coro a favor de los pobrecitos e indefensos zapatistas y contra los que representaban el mal, la violencia institucionalizada y la muerte segura, cosa que ya no pasa porque muchos se quitaron la venda de los ojos, otros ya no se chupan el dedo ni se tragan los cuentos que los llevaron a imaginar y denunciar un estado de terror.

Como ha pasado muchas veces en esta historia de agresiones, emboscadas y asesinatos entre indígenas, en el asunto de Agua Azul los que matan son los que se dicen violentados en sus derechos humanos y rechazan una mesa de negociación, sin entenderse cuáles sean los argumentos que soporten dicha actitud, porque si bien hay diez de sus compañeros en la cárcel, los otros, los malvados priístas, tienen por lo menos uno bajo tierra y, sin embargo, han accedido a dialogar y tratar de llegar a un arreglo.

Es momento en que la iglesia de San Cristóbal de Las Casas y el Frayba de la paloma de Saltillo deberían meter su cuchara para llamar al diálogo y no guardar silencio cómplice para al rato salir con que a sus fieles ovejas de La Otra Campaña son dejados en el olvido y a merced de los malvados priístas que hacen de las suyas y son tan despiadados y sanguinarios que para darle más dramatismo a las diferencias y a los enfrentamientos hasta ponen los muertitos para poder echarle la culpa a las bases zapatistas.

 

--Se armó el borlote por la existencia de una averiguación previa contra el diputado federal Liev Vladimir Ramos Cárdenas por acoso sexual a un mancebo de nombre Musio.

Ahora resulta que Liev Vladimir, como Pepe el Toro, es inocente y otros son los que deben ir a la cárcel.

Nomás falta que venga el Tremendo Juez de la Tremenda Corte y dicte la sentencia:

¡Musio Candelario Tres Patines, a la reja!

Que no manche.

Nada de malo tiene que a alguien se le voltee el calcetín, le guste la coca hirviendo, el arroz con popote o se le vaya la cocha al monte.

Muy su gusto.

Tampoco nada tiene de malo que alguien alucine con un amor imposible, un amor platónico o suspire por el negro de sus sueños.

Lo que no está bien es que se acose sexualmente a un muchachito y ese acoso se asiente en una averiguación previa.

Eso sí está cabrón porque es ya un asunto legal y tratándose de una persona pública, pues el fondo se vuelve de interés colectivo.

¿Y no eso es el periodismo: hurgar temas de la gente que le interesen a la gente?

Por eso, el diputado federal no debe confundir la gimnasia con la magnesia, porque se aborda el tema de acoso, no de sus preferencias sexuales.

Eso vale madres.

Y que le quede claro: No es lo mismo Agapito Ramos que Agarramos Pito.

Tampoco es lo mesmo si el inculpado dijo: Mustio, Metamos las Bolas del Billar o No te hagas el Mustio y Méteme las Bolas hasta Aullar.

Eh ahí la pedo.

Que no venga el diputado federal con que es un santo y que tal averiguación previa no existe porque el muchacho ya se desistió de la demanda.

La pregunta es ¿a cambio de qué?

Son cosas distintas.

Una es la existencia de una demanda y otra el desistimiento que podría estar motivado por pagos extrajudiciales.

La bronca, entonces, no es con el periodista sino con quien lo demandó por andarle proponiendo que le soplara la nuca.

 

--Harta polvo ha levantado el decreto para deducir el pago de colegiaturas que publicó y publicitó Felipe Calderón.

En lo que todo mundo coincide es que se trata de una trampa del gobierno.

Quiere Hacienda federal atrapar a más contribuyentes por la vía de una aparente bonificación.

La estrategia es obligar al pago de colegiaturas por vía de cheques, con lo que el gobierno tendría acceso a las cuentas de la gente común y corriente.

Es bien sabido que el pago de colegiaturas se hace en efectivo y juntando hasta monedas para completar la cuota.

¿Quiénes pagan con cheque las colegiaturas?

Los que lo hacen son muy pocos y son quienes ni se mosquearán por el descuento de 14 mil pesos al año en bachillerato.

¡Pa' qué pictes!

Y el resto del peludaje paga sus colegiaturas en efectivo y ni modo de abrir cuentas de cheques para estar fiscalizados por el gobierno.

Es un regalo, pues, que más huele a emboscada.

 

--Se pasa al costo, nomás que no lo difunda, pero hoy es Día de su Diablo del diputado federal Roberto Albores Gleason.

De seguro habrá cohetes y harto triqui en el averno.

No faltarán las procesiones como si se tratara de la mismísima virgen de Guadalupe para rendirle culto al cachorro del averno.

Sobre todo si se considera que a Albores Gleason ha logrado hacerle manita de cochi a medio mundo en busca de la dirigencia estatal del PRI.

Ha habido una manifestación en cascada de alcaldes, diputados locales, líderes municipales y regionales del PRI para que asuma las riendas del tricolor.

Hoy habrá pretexto para juntarse y celebrar.

Los malosos dicen que de comida en la celebración del diablo de Albores Gleason habrá frijolito y puerquito valiente con mole poblano.

De botana ya no se diga, botanearán a medio mundo.

Y pa' los rabiosos, el diablo mayor, don Satán, ha ofrecido aguacates para apaciguar los corajes.

 

--No lo va usted a creer pero hasta en los mejores eventos pasan cosas vergonzantes.

Se difundió que en una fiesta que organizó Hugh Hefner, fundador de Playboy, todos los invitados cayeron enfermos.

Con eso se desmiente que sólo en las fiestas que organiza un famoso cochinero en Tuxtla los invitados caen en coma por una terrible diarrea.

Ya se vio que no, que también a Hugh Hefner se le ceban las fiestas.

Nomás que a los invitados del fundador de Playboy no les dio diarrea sino una terrible enfermedad conocida como Pontiac, algo así como influenza.

Ha de ser influencia porcina, porque nadie duda que en esas fiestas de Hugh Hefner todo mundo se pasa de cochi con las conejitas.

Y por andar de lanzados y meterse a la alberca, agarraron el agente patológico.

Los invitados sospechan que fueron atacados por la fiebre conocida como Pontiac, una variante más leve de la legionelosis.

Se presenta con fiebre, malestar general, mialgia, cefalea y, a veces, tos y garganta irritada.

Este agente se multiplica fácilmente en ambientes calientes y húmedos, como por ejemplos piscinas, hidromasajes o aires acondicionados.

¿Alguien duda que en una fiesta de estas no hay suficiente calor y humedad de los invitados, especialmente la viejitada?

 

--Los alumnos de la Normal Mactumactzá se están pasando de lanza.

Una cosa es que exijan el regreso del internado y otra que pasen a joder al respetable público con sus bloqueos para peinarle una lana a la gente.

Ayer, no está usted para saberlo ni uno para contarlo, pero armaron un verdadero desmadre a la entrada poniente de Tuxtla, en La Pochota.

No es por pecar, pero al ver aquella tremenda cola no hubo automovilista que le mentara la madre a los polis del retén, pero no eran ellos los culpables.

Más adelante, por La Carreta, caían en la cuenta que los responsables del desmadrito eran los alumnos de la Mactu.

Piden que les devuelvan el internado porque los 2 mil pesos que les dan mensuales no les alcanza para renta y comida.

Urro, ¿no querrán habitación cinco estrellas, carro y chofer a la puerta para que los revolucionarios maestros rurales vayan a estudiar a gusto?

Esa es la chingadera, que por un lado se presentan como estudiantes marginales y por otro piden que les den las perlas de la virgen.

¿Ydaaai?

Uno recuerda que a esa edad ya era uno cuerudo en el trabajo y en ganarse el pan de cada día.

Caso le andaba uno tirando la piedra o echándole la culpa al gobierno, a los burgueses o a los demás de nuestra pobreza.

Uno se rajaba el cuero y a luchar para salir adelante con dignidad.

Pero definitivamente son otros tiempos, ahora los revolucionarios y los de izquierda quieren vivir como Carlos Slim.

 

--AVISO INOPORTUNO.

Se recomienda a los idólatras de las tinieblas que no le vayan a quemar incienso hoy al diablito de la meseta comiteca porque en una de esas puede aparecérsele el chamuco.

No hay comentarios.: