febrero 17, 2011

Confines 18/Febrero/2011

Limosneros con garrote

 

Cargados de razón, creídos, crecidos e insolentes ante la contemplación y complicidad de quienes deberían poner orden, es común encontrarse hoy día lamentablemente con grupos de vividores, oportunistas, chantajistas que pasan por campesinos, por luchadores sociales, católicos o evangélicos, por maestros o normalistas rurales, que sienten que el gobierno y el resto de la población tienen, en principio, la culpa de sus males, sus desgracias y pobreza, y en segundo lugar de cargar con ellos y sus demandas.

Aunque no pasa en nuestro estado, pero es ilustrativo del efecto yo la zurro, yo te agredo, pero yo te acuso y tú tienes la culpa y tienes la obligación de reparar el daño y de pedirme perdón, es lo ocurrido con los maestros de Oaxaca, cuyo hecho, con el perdón del respetable, no tiene madre. Sin embargo, en otra proporción, lo mismo pasa en Agua Azul, donde los que matan son los que se dicen ofendidos y violentados en sus derechos humanos, al igual que los católicos en Zinacantán y los evangélicos en Mitzitón.

Otros casos que se insertan en la misma lógica de respeten mi derecho a la impunidad y apropiarme de lo que no es mío, de violar las leyes y pasarme por el arco del triunfo el Estado de Derecho, son las invasiones que abanderan grupos perniciosos como el de un tal Carmelo que ha invadido tierras en Comitán, San Cristóbal, Tuxtla y en muchos lados, así como los invasores de la UGOCEM en Reforma que denuncian su temor a ser desalojados. ¿Querrán acaso que les aplaudan o hagan un monumento?

Para cerrar con broche de oro este fenómeno absurdo de atropellos, motines y violencia, está el tema de los alumnos (quién sabe si estudiantes) de la Normal Rural Mactumatzá que ya llevan una semana bloqueando calles y desmadrando la circulación en  el poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con el argumento que les devuelvan el internado porque los 2 mil pesos de beca que les dan mensualmente no les alcanza y uno se pregunta ¿con cuánto vivirán estos angelitos para hacerles su gusto? De veras, no mamen.

 

--Ahora resulta que como una manifestación de apoyo a Roberto Albores Gleason, que busca la dirigencia estatal del PRI, en la Costa se están colgando del cableado de la CFE.

¿Y qué tiene que ver ese robo de luz con las pretensiones del cachorro del averno?, dirá usted con justa razón.

Pues que la perrada cuelga diablitos no tanto para robarse la luz, sino como homenaje a Albores Gleason.

¿Puede usted creer tanta belleza?

Eso están haciendo los del ejido Hidalgo, de Villa Comaltitlán, que de tanto colgarse tronó el transformador y se quedaron sin luz.

Lo malo es que entre la patas se llevan a gente que sí paga su recibo y desde el miércoles están a oscuras.

En medio de esa penumbra no falta quien se lamente de vivir entre una bola de irresponsables que no pagan su recibo de luz.

Y ante el reclamo a la CFE que reconecte de volada la energía, la paraestatal la está haciendo de jamón.

Si cuando uno está al corriente en su pago de luz se ponen sus moños, ahora imagínese cuando se trata de un ejido de puros satánicos, por aquello de los diablitos.

La neta está en chino que les restablezcan la luz de volada.

Otra vez justos pagan por pecadores.

Y eso de los diablitos en honor y apoyo a Albores Gleason que se los crea su abuelita, bola de ladrones de energía eléctrica.

 

--Vaya, hasta que las autoridades de salud en Chiapas se pusieron las pilas y sacaron del mercado varios productos de los llamados milagrosos.

Son en total más de 250 productos o marcas de productos que ofrecían curar el cáncer, la próstata y enfermedades incurables.

Con decir que había hasta productos que prometían bajar de un día para otro el colesterol, el triglicérido y el ácido úrico.

Y como beneficio colateral, aseguraba "erecciones inolvidables" y ya se imaginará usted la viejitada comprando a granel esos productos.

Incluso hay la anécdota de un compañero de oficio que de pronto se vio en la vergüenza ante una veinteañera de no conseguir levantar el ánimo.

Al fin hombre de medios a mitad de la noche salió en busca del mágico producto que ofertaba "erecciones inolvidables".

Entró a la primera farmacia y cuando estaba a punto de pedir su producto mágico, una mano le tocó la espalda.

Hola, maestro, lo saludó una voz femenina antes que volteara la vista.

No tuvo más que pedir un champú, pagó y se fue.

Enfiló a otra farmacia y al acercarse al mostrador quiso el destino que lo atendiera una empleada y no quedó más que pedir otro champú.

Al cabo de un rato, el compañero de oficio ya llevaba en su coche como una docena de champús y sin poder conseguir el bendito producto milagro.

La cosa es que por fin en la madrugada pudo hacerse de las pildoritas y regresó al lecho de amor.

Cuando las tomó en lugar de erección le agarró un sueño profundo que despertó pasadas las tres de la tarde del día siguiente.

Obviamente en el lecho de amor no había ni veinteañera ni billetera ni nada.

Ni pa'l taxi, carajo.

Por eso, para no pasar vergüenzas, qué bueno que hayan sacado del mercado esos productos milagrosos que pueden provocar incluso la muerte.

Bien por el Cofeprís y por la secretaría de Salud de Chiapas.

 

--En el Poder Judicial del estado se acaban de echar dos dieces.

Uno por la creación de la Dirección de Equidad y Género, y otro por el nombramiento de la abogada Esther García Ruiz.

Con esta nueva dirección se dará seguimiento al trabajo que se realiza a favor de las mujeres chiapanecas, por una vida sin violencia y discriminación.

Asimismo, se sensibilizará la perspectiva de género.

Lo más importante, se promoverá los derechos humanos y propiciará la participación de las mujeres en diferentes ámbitos de responsabilidad y toma de decisiones.

El propio magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Gabriel Coutiño Gómez, tomó posesión a la nueva funcionaria judicial.

Esther García Ruiz es integrante de la Barra Chiapaneca de Abogados, con trece años de trabajo en materia civil y familiar en el estado.

 

--Excelentes nombramientos hizo Arely Madrid en el congreso del estado.

Designó a Víctor Ruiz Reyna como director del Instituto de Investigaciones Legislativas y a Javier Molina Utrilla como subdirector.

Son viejos lobos de mar que saben muy bien cómo masca la iguana y cómo se mueve el pandero.

No llegan a descubrir el hilo negro ni el agua tibia en eso de las investigaciones legislativas, sino a sumarse a un trabajo de equipo.

Javier Molina Utrilla sabe de estas cosas y no es la primera vez que ocupa un cargo en la administración pública.

Hoy tiene de nuevo la oportunidad de demostrar su capacidad y compromiso con Chiapas.

 

--El alcalde de Villacorzo, Jorge Clemente Magdaleno, está demostrando una gran sensibilidad por la cultura en su pueblo.

Desde antes de asumir la presidencia ya había asumido compromisos con la Rial para promover los valores culturales de la región.

Incluso en la comida anual de la Rial Academia de la Lengua Frailescana en enero donó un vehículo a esta organización cultural.

El interés del alcalde de Villacorzo, como él mismo lo dijo, es seguir el ejemplo del gobernador Sabines en favor de la cultura.

Y hace bien porque la cultura es un instrumento de libertad que hará a mujeres y hombres más sensibles a la realidad.

Por supuesto que los de la Rial, encabezados por Tony Macías, agradecieron el apoyo del alcalde de Villacorzo.

Cual debe ser.

 

--¿Cómo estará de apestado Ruintilio que en las reuniones con organizaciones adherentes al peje le dan hasta por debajo de la lengua?

Es que a decir verdad ni el Pío está de acuerdo con que lo hayan impuesto como coordinador de La Jarocha, el movimiento que promueve al peje.

Todo mundo se pregunta cuándo le dio agua de toloache al peje para que lo quiera tanto.

Es que no hay otra explicación, porque popularidad no tiene, pegue con la jabalinada tampoco.

¿De dónde entonces lo hacen, más bien, lo imponen coordinador de esta organización para la campaña presidencial del peje?

Eso es lo que trae encabronados a la jabalinada que jala con el peje, porque les pusieron de coordinador a uno que nomás no lo tragan.

¿No serán ganas de joder?

Porque si fueran ganas de construir, de ganar más simpatizantes podrían haber puesto a cualquiera.

Si no seguirá pasando lo que pasó en San Cristóbal el fin de semana, que los pusieron como lazo de cochino.

Poquito faltó para que los madrearan.

 

--AVISO INOPORTUNO.

Con todo respeto y sin interés de importunar, el respetable público pregunta a los de Mactumatzá, a los de La Otra Campaña, a los de la OCEZ de Caralampio y a los de la UGOCEM de Reforma ¿y su nieve de limón de qué sabor lo quieren?

2 comentarios:

eli dijo...

hola, buen dia. sabes acaba de salir la cpnvocatoria para el cambio de estafeta por la srio general del sindicato seccion 50 del SNTSA. se va poner color de hormiga, por ke hay muchas planillas, estara super dividida la base trabajadora aun mas. van a votar los regularizados. t elo paso al costo, me gusta mucho las lineas ke escribes, saludos Elisa Balcázar

Anónimo dijo...

Un gran acierto del Poder Judicial, con la licenciada Esther García.
Buen Comentario JJ