febrero 20, 2011

Confines 21/Febrero/2011

Encuentro del tercer tipo

 

El sábado se reunió una caterva de personajes que, ay dios, juntos representan más de 500 años de cárcel y que al respetable público llama la atención cómo hacen posible el dicho de dios los hace y el diablo los junta, no sin dejar de sorprenderse y alarmarse cómo es posible que el peje, Andrés Manuel López Obrador, que se supone legítimo y demócrata y de izquierdas y decente, se rodee y regodee de tales especímenes que encarnan lo peor que este tiempo ha proveído y malparido en la maltrecha política aldeana.

De entrada, sorprende la necedad de imponer a Ruintilio Escandón al frente del movimiento promotor de la candidatura presidencial de López Obrador, pues el exsenador por el PRD no lo quieren ni los propios miembros de esta organización, cuantimás que lo quieran y sigan los chiapanecos, a los que se supone van a enganchar para sumarlos a las pretensiones del peje que no quita el dedo del renglón y de presidente legítimo se quiere pasar al lado de los ilegítimos pero en Los Pinos. Ni que fuera tan pendeco.

Otra sorpresa es la reaparición del exrector de la UNACH, Jorge Ordóñez Ruiz, un personaje gris, cuadrado, torpe, que sumió a la máxima casa de estudios en la peor crisis financiera y académica, con la agravante de haber ofendido a cientos de trabajadores, especialmente a docentes, en su obsesiva persecución a fantasmas, al extremo de dedicarse de tiempo completo los cuatro años de rectorado a hablar del tema de los aviadores y no proponer nada en lo académico. ¿Con esos bueyes va a arar el peje?

Y hay muchos más que el sábado se juntaron en el hotel de otro gran traidor que siendo del PRI se fue con Pablo y estando con Pablo resultó prestanombre del peor de sus enemigos, como para cerrar el círculo que en efecto se trata de un encuentro de oportunistas, vividores, chantajistas y otros especímenes que ahora nos salen con el cuento que son de izquierda y demócratas que le apuestan al peje para la presidencia de la república, sin darse cuenta que por sí mismos asustan a la posible clientela del peje.

 

--Pa' la mecha, no cabe duda que las denuncias contra quien ya le perdió el asquito Saúl Martínez, el mentado Martín Aquino, son de todos los tamaños y colores.

Ha habido denuncias de constructores que se dicen sorprendidos y timados por el exregidor de San Fernando.

Ha habido denuncias de gente pobre y campesinos que dicen se los llevó al baile con unos programas de vivienda y piso firme.

En fin, denuncias que lo exhiben como un cabrón que se aprovecha de la gente, que engaña y se los chinga con la paga.

Pero la última denuncia recibida no tiene máuser.

Califíquela usted mismo.

Martín Aquino, al que el empleado de su casa en San Fernando llama "el señor diputado", puso un anuncio en el periódico buscando novio.

Pérese, pérese, el novio no era para él, sino para su perra que estaba en celo.

Un lector del diario y de los Confines acudió a la oferta del anuncio y se puso en contacto con el falso diputado.

Le pidió que llevara su perro hasta su elegante residencia en San Fernando y el lector del confinero acudió raudo y veloz.

Luego de una media presentación de las cartas credenciales, Martín Aquino metió al perro a su casa.

Y adiós.

El pobre dueño del chucho jamás volvió a verle la cara ni le contestó las llamadas ni mucho menos cumplió el pacto de repartir las crías.

Ahora, dice el lector del confinero, comprueba que ese tal Martín Aquino no cumple en lo más sencillo, menos que cumpla como político.

 

--Ya salió el peine de por qué se decretó la deducibilidad de colegiaturas en escuelas particulares.

Se decretó este año pero en realidad el trámite se hará hasta abril de 2012.

¿2012? ¿No le dice nada el año?

Efectivamente, se trata de un plan con maña para que en las elecciones de 2012 los panistas puedan cosechar algunas simpatías.

Lo malo estará cuando en Hacienda se la hagan de tos a los padres de familia que quieran deducir los gastos en educación.

Cuando termine por imponerse la burocracia que caracteriza al gobierno cuando se trata de devolver impuestos, la cosa se volteará.

Ahí se verá qué tan buen instrumento electoral le resulta al PAN este decreto que tiene más tufo electoral que de buena fe en apoyo a la educación.

 

--No hay que ser maloras, neta.

Los del PRI no deberían estar muele y muele con que ya saquen la convocatoria para elegir nuevo líder estatal.

Espérense tantito, al menos hasta que Lobas inaugure su gasolinera en San Cristóbal de Las Casas.

¿No miran que si ahora lo dejan sin CDE del PRI corre el riesgo que le echen abajo su gasolinera?

Más por un acto de solidaridad con el correligionario, con el compañero de partido, deben apaciguar los ánimos.

Y si no son capaces de entender y apoyar esa situación de vulnerabilidad de Lobas, pues qué chingaos se esperará de estos priístas.

 

--Lo que algunos veían como imposible o apostaban que sería la mecha para prender fuego al Conalep, ya se resolvió.

El director general del Conalep, Julián Domínguez López Portillo, firmó el contrato colectivo de trabajo con el sindicato académico y técnico.

Resultado de una negociación, altura de miras y compromiso con la institución se llegó a un acuerdo más que favorable para ambas partes.

El nuevo contrato para el 2011-2013 estipula un incremento de 3.9 por ciento al salario y 5 por ciento a prestaciones.

Hay que reconocer que de parte del sindicato hubo una actitud propositiva y eso hay que anotárselo a Róger Cáceres Rodas, líder sindical.

Una vez superada la etapa de la negociación laboral, el Conalep, como bien lo dice Julián Domínguez, es una excelente opción educativa.

 

--Un verdadero tapabocazo, un estatequieto, representa la elección de Esteban Ramayo en la dirigencia de la CMIC.

Por ahí habían dos que tres lenguas flojas que pronosticaban  voto de castigo, rechazo y hasta madrazos contra Ramayo.

¿Ydai, qué les pasó?

¿Les falló su pronóstico o nomás hablaban por ardidos?

Es que la neta la revolcada fue más de dos a uno.

Ramayo obtuvo 364 votos y Óscar Marina, el candidato de los bocones, apenas llegó a 159 votos.

Por supuesto se impuso la unidad y el interés de los constructores chiapanecos en consolidar a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Esteban Ramayo es, además de un exitoso constructor, un miembro de la CMIC que ha trabajado por el gremio.

Eso justamente hizo que la inmensa mayoría de sus compañeros constructores lo eligieran como su nuevo dirigente.

Y como la elección fue limpia, ahora ni llorar es bueno.

Ni modos que ahora salgan los perdedores a decir que a Chuchita la bolsearon y que como vil caperucitas el lobo los envolvió.

Saben bien que fueron a una elección abierta y que si perdieron es porque los constructores no se tragan los cuentos de los Mesías.

Nomás como dato adicional, para que en otra ocasión no sean tan ingenuos, ahí les va:

¿En qué cabeza cabe que los de la CMIC iban a dejar que el colegio de ingenieros se apropiara de su cámara?

¿Haber que dejen ellos que Humberto Naturi Pérez, del colegio de ingenieros Siglo XXI, se apropie de su colegio de ingenieros civiles?

Pos no, ni que fueran tan pendecos, como dice Lupe.

 

--El presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Gabriel Coutiño, acaba de dar un gran paso en materia de derechos humanos.

Al asistir a la Reunión Plenaria de Presidentes de Tribunales de la República, suscribió el Pacto Nacional por los Derechos Humanos.

Este acuerdo es de suma importancia, ya que la protección de los derechos humanos y la transparencia son eje fundamental en el Estado Constitucional.

El Poder Judicial del estado promueve y protege los derechos humanos y garantiza la transparencia gubernamental.

Estas acciones van más allá de su función sustantiva de impartir justicia mediante la resolución jurídica de controversias.

 

--Arrancó la Feria de Tapachula y el gobernador Juan Sabines estuvo presente y llevó beneficios y buenas noticias a los tapachultecos.

Puso en marcha la segunda etapa del programa Taxista Vigilante y atestiguó la pavimentación de calles en el programa Calles para Siempre.

El alcalde Emmanuel Nivón acompañó al gobernador Sabines y se comprometió a responder con más ganas al apoyo del gobierno del estado.

La mera verdad que los tapachultecos tienen muchas cosas que agradecer a este gobierno, que desde el principio se comprometió a transformar la ciudad.

Uno a uno se ha ido cumpliendo los compromisos y esto apenas empieza.

 

--AVISO INOPORTUNO.

Pa' los que andan muy ofuscados por el retiro del mercado de 250 productos milagro, se les comunica que los que sí valen la pena y son efectivos, son la cacanichi de jolota para la calvicie, la cocola de muchachito para el turicuchi, la hoja de anona para el dolor de cabeza y una bolita de hilera con saliva en la frente para quitar el hipo.

No hay comentarios.: