febrero 22, 2011

Confines 22/Febrero/2011

La piedra con el coyol

 

Ahora sí que en la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud se encontraron la piedra con el coyol, representados por José Luis Díaz Selvas y Víctor Hugo Zavaleta Ruiz, quienes tienen una obstinación por quedarse en la dirigencia sindical y seguir haciendo de las suyas, como bien denuncia la líder seccional de Tapachula, Eloida Zárate Cruz, quien ha sido víctima de las ambiciones de ambos personajes que en aras de conseguir sus pretensiones no tienen miramientos a quien ofenden o pisotean.

Una vez abierto el proceso de sucesión de la dirigencia sindical en el sector salud, Díaz Selvas y Zavaleta Ruiz no han ocultado sus ambiciones y los dos están enfrascados en una lucha donde causan más repulsa y asco de la base sindical que simpatías, por lo que están jugando a los estrategas y perversos y paralelamente a sus propios registros han estimulado otras planillas, como la morada de Adrián Vázquez, que es la segunda carta de Zavaleta, o la amarilla de Hernández Tovar, el plan B de Díaz Selvas.

La avaricia ha hecho que estos dos sujetos, Díaz Selvas y Zavaleta Ruiz, que eran uña y mugre, uno para el otro, hoy sean chivos en cristalería que pretenden todo para cada quien, sin percatarse que en ese afán y obsesión han llegado a hartar a los sindicalizados que ya están viendo hacia opciones más decentes o que representan una alternativa para crecer como sindicato, para defender los intereses de los trabajadores y para mantener una relación de respeto a sus derechos y de dignidad ante el gobierno.

Si una cosa deben agradecer los trabajadores del sector salud, es que como consecuencia de las ambiciones desmedidas de todos estos personajes, hoy quede claro por dónde no deben jalar ni de chiste y por dónde sí hay que votar para darle la vuelta a la página y empezar una nueva etapa del sindicato de salud, donde prevalezca la unidad y donde sea la base trabajadora la que defina el rumbo y no los intereses ni los beneficios personales de los líderes que se han servido con la cuchara grande.

 

--Con la novedad que en la elección de la nueva dirigencia sindical de la sección 50 de salud, se están partiendo el queso la nueva banda de los Parchís con todo y planilla Morada.

Así es, como lo lee, incrédulo lector.

Como si no tuvieran juicio, los candidatos se presentaron como los Parchís.

Hola soy ficha roja, dijo Víctor Hugo Zavaleta Ruiz como si fuera Tino.

Y yo soy la ficha azul, respondió el doctor Lizardi en su papel de Frank.

Hola yo soy el dado, dijo Adrián Vázquez de la planilla Morada.

Anda dime que eres tú, cantó el doctor Rogelio Macías, de la planilla Blanca.

Yo soy la ficha verde, dijo José Luis Díaz Selvas como si fuera Gemma.

La amarilla queda atrás, cantaron todos al doctor Bernardo Hernández Tovar de la ficha Amarilla.

Y todos, todos bailamos a tu ritmo y compás.

Parchís…chis…chis, Parchís…chis…chis

Es el juego de colores que cantamos para ti.

¿Puede usted creer tanta belleza?

Ojalá no se les vaya a ocurrir como los Parchís originales protagonizar en esta elección sindical La batalla de los planetas o La guerra de los niños.

Porque entonces sí que a los trabajadores de Salud ya les cargó Judas.

 

--Grata sorpresa se llevó el confinero leyendo la revista Poder y Negocios al encontrarse como tema de comentario a dos chiapanecos.

Uno de ellos es el cantautor Reyli y el otro nada menos que el rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda.

El texto referido al autor de Amor del bueno trata sobre una empresa que se dedica a representar artistas en el extranjero.

Y Reyli es uno de los cantantes más exitosos, sobre todo en España.

En el artículo Las gambetas de Hacienda se aborda la conformación de un equipo de futbol del ITAM que ahora ocupa posiciones claves en México.

Ese equipo lo conformaban y conforman Ernesto Cordero Arroyo, Luis Miguel Montaño Reyes, José Antonio Meade y Jaime Valls, entre otros.

Todos ellos aficionados al futbol y que por muchos años conservan la amistad y hoy juegan una posición estratégica en nuestro país.

Y da gusto que entre los nombrados se mencione al rector de la UNACH, como protagonista de una generación importante para México.

¿De al tiro con el cucho, con el cejas, el pollo, la calandria, el garrobo y el chicharrón con pelo estudió Jaime Valls, no?

Se codeó con pura lumbrera que hoy ocupan importantes cargos en la administración del Presidente Calderón.

Ernesto Arroyo es secretario de Hacienda y Meade secretario de Energía.

 

--A Julio León Campuzano, de la Caja de Ahorro de la sección 40 del SNTE, lo acusan de estar derrochando dinero.

Puede que sea verdad pero también puede que haya una justificación.

Claro, el empecinamiento de llegar a la dirigencia de la sección 40 con dinero del ahorro de los maestros no se vale.

Lo que sí justifica que se esté gastando la paga es que en un acto de caridad destine el dinero a pagar las cirugías de una su pariente.

¿No cree usted que puede ser para pagar las cirugías a la Carmen Campuzano?

Ya ve usted que la pobrecita sufre esa adicción a meterse chingaderas en la nariz y su enfermedad de un gusanito que le comió toda la nariz.

¿A poco no se le suaviza su corazón?

Así que no hay que andar acusando de rata a Julio León Campuzano porque una cosa es tirar el dinero, otra es guardarlo y otra usarlo para causas nobles.

 

--El dicharachero de Juan José Rodríguez Prats, que dejó enterrado su ombligo en Pichucalco, se reunió con panistas de este municipio.

Ese señorón de la política nacional que ha tenido que sufrir los agravios de la familia Cernuda Hernández, ha hecho de tripas corazón.

Así lo demostró en este encuentro con la militancia panista de Pichucalco, donde llamó a mantener la unidad.

Y para que no se anden haciendo especulaciones los especuleros ni conjeturas los conjuradores, de una vez les peló la piña.

Mi candidato a consejero estatal del PAN, les dijo, es Felipe Cordero López.

Nomás que ahí se enteró de una tiznadera que están haciendo los encargados del PAN municipal.

Resulta que un tal Hernández Arteaga, que la Láser Cernuda hizo secretario general del comité municipal del PAN, se robó las listas de miembros activos.

Es una acción desesperada para que ellos puedan manejar a su antojo la lista y por ende la votación a consejero estatal del PAN.

Ante tal irregularidad, los panistas de Pichucalco le pidieron a Rodríguez Prats que intervenga ante el CEN para poner orden.

Obviamente el compromiso de Juan José Rodríguez Prats es que elevará la voz de los panistas de Pichucalco ante los jerarcas nacionales.

¿No se le hace una soberana mamarrachada que una familia de perniciosos se apropie de un partido?

 

--Pa' que vea usted que no es mentira que el mundo está al revés ahí le va una.

Resulta que el picudo amenazó con movilizar hoy a sus huestes de la CIO AC para reclamar la falta de apoyo.

La pregunta que todo mundo se hace, ¿qué va a reclamar, que los apoyos no llegan a sus agremiados?

Si en efecto no llegan porque dicen que el picudo se los queda y por eso no pasan su filtro.

Así que movilizar a los pobres campesinos será para que la gente se burle de ellos por incrédulos y maniqueos.

Como si no supieran que quien los está encuerdando a movilizarse y exigir apoyos sociales, es el mismo que los lleva al baile.

 

--El artista de la fotografía Raúl Ortega obtuvo el Premio El retrato como identidad del cubano de hoy.

Se le premió por "el uso protagónico en forma de metáfora con el tema del rostro".

Y "por tener en cuenta la expresión física y psicológica de los rostros en cuestión, hurgando con originalidad y buen uso de la técnica fotográfica y con un lenguaje visual directo y testimonial".

Es la segunda vez que Raúl Ortega obtiene un premio en Cuba por su extraordinario trabajo fotográfico.

Y no crea que ganó un premio cualquiera o que el jurado eran puros fotógrafos de domingos y de fuera de la iglesia.

Nel pastel, el jurado estuvo integrado por pura lumbrera en la materia.

Lo integraron Rufino del Valle Valdés, especialista de la Fototeca de Cuba, y Ramón Cabrales Rosabal, especialista principal de fotografía del Ministerio de Cultura.

Otro destacado integrante del jurado fue Eduardo Eimil Mederos, profesor del Instituto Superior de Arte.

Merecido premio a un excelente fotógrafo y extraordinario amigo.

Felicidades.

Pa' que vean la calidad de la melcocha que hay en Chiapas.

 

--AVISO INOPORTUNO.

Se pasa el pitazo a los pasguatos de la Profepa que si quieren dar golpe y lucirse como vigías chingones que luchan contra el tráfico de aves exóticas y en peligro de extinción, que se echen una su vuelta por el Instituto de Elecciones, puede que ahí encuentren no un cargamento de los llamados "pericos habladores", pero sí uno que otro loro hablador.

No hay comentarios.: