febrero 22, 2011

Confines 23/Febrero/2011

Opción contra cacicazgo

 

El doctor Martín Rogelio Macías Ruiz es la única opción que tienen los 10 mil trabajadores del sector salud para romper con los cacicazgos en la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, y acabar con muchos años de deterioro sindical, de mucho tiempo de aplazar la verdadera lucha por la reivindicación laboral y para darle de una vez la vuelta a la página de liderazgos sustentados en la ambición, en la corrupción, la venta de plazas y en el agravio a la base trabajadora.

La Planilla Blanca, integrada por una amplia base de trabajadores que ya están hasta el copete de los abusos de los que se han servido del sindicato, se hace llamar Unidad 50 porque en ella convergen dirigentes seccionales y regionales que han hecho causa común y conformado un solo frente para detener a las pandillas avasallantes que en aras de conseguir sus fines personales no les importa pisotear la dignidad de los sindicalizados y llevarse entre las patas a los que noblemente sustentan la sección 50 del SNTSA.

El doctor Martín Rogelio Macías Ruiz es un especialista dedicado a su trabajo que tiene dentro y fuera del sector salud un reconocimiento profesional muy bien granjeado con base en esfuerzo y en logros médicos que seguramente sus compañeros pondrán en consideración a la hora de emitir su voto, porque su expediente médico y personal de honestidad, de compañerismo, de trabajo y respeto, avalan sus propuestas para reencauzar el rumbo de la sección 50 y recuperar la credibilidad y autoridad sindical.

La Planilla Blanca busca romper el cacicazgo que por más de 12 años ha tenido secuestrado al sindicato, para abrir una nueva etapa de lucha, para gestionar el pago anual permanente del bono complementario al aguinaldo correspondiente a vente días más, gestionar se consideren el alto o mediano riesgo dependiendo de las áreas hospitalarias en que se elabore, trasparentar el ejercicio presupuestal de las cuotas sindicales a través de la información semestral, entre muchas propuestas más.

 

--Donde las cosas se están poniendo perronas y la desesperación ha cogido desprevenidos, perdón, ha agarrado desprevenidos a los militantes, es en el PAN estatal.

Si en el PRI el pleito está casado y las cosas color de hormiga, ya no se diga en el PAN donde Palo-Meque-trefe se quiere pasar de listo.

Lo que pasa es que el 5 de marzo se va a realizar la elección de nuevos consejeros estatales y el tronco de líder anda haciendo de las suyas.

Está dedicado en cuerpo y alma a promover a sus candidatos que le garantizan reelegirse como líder estatal aunque sea por otros tres años.

Pa' que vean que ya le gustó la comodidad de ser el que administre, disponga y derroche las prerrogativas del PAN en Chiapas.

Por eso es que anda en chinga loca dorándole la píldora a los panistas para que voten por sus gallos.

Nomás que la mayoría de los panuchos ya no se tragan tan fácilmente el cuento ni se chupan el dedo ni le creen a Palomeque Archila.

Al contrario de eso, se sabe que alguien soltó la sopa e hizo llegar hasta el CEN del PAN lo de la falsificación de firmas de Palomeque.

Es que hace tres años, para poder alcanzar su registro como candidato a la dirigencia estatal del PAN, Palomeque falsificó firmas de panistas.

Así fue como alcanzó a registrarse y quedar como presidente del comité estatal del PAN, cargo que quiere repetir.

Claro, una cosa es lo que quiere él y otra lo que digan los panistas en la elección de consejeros estatales.

Y como en todo, los panistas no escapan a los loquitos que quieren ser consejeros nomás porque se les ocurrió.

O hay otros haraganes que piensan que con mandar un correo electrónico ya la hicieron.

Como si no supieran que a los panistas hay que sobarles el lomo, convencerlos que voten por ellos o de plano darles su paguita.

Pero un pinche y miserable correo electrónico no hará que alguien vote por un candidato.

Ni se hagan ilusiones.

 

--Está gruesa la acusación en contra de Hugo Narcía de haberse cambiado de bando.

No de bando sexual, sino de bando socioeconómico.

Pasó del bando de los pobres, como lo sacó de la nada Messner, al bando de los pedorros, como cuando abandonó a Messner.

De vivir, como cualquier ciudadano de medio pelo, en una colonia y casa modesta se pasó a Los Tucanes.

Nadita, de al tiro vive en La Shanká.

De hecho, colaboradores de esa calaña son los que sepultaron a Morales Messner en política.

Por la ambición y avaricia fueron socavándolo hasta que ya no pudieron sostenerlo más y le dieron una salida decorosa del gabinete.

Hoy Morales Messner podrá ser un hombre muy rico pero apestado en política, gracias a sus protegidos.

Mucho de esa mala imagen debe agradecérsela a Hugo Narcía, su muchachito en quien confió sus finanzas.

Nunca pensó que ese pollito se convertiría en un auténtico cuervo y le sacaría los ojos.

Como quien dice, a Messner le pasó lo que en el chiste a aquel que llega a un bar acompañado de una vieja buenísima y de un pingüino.

Ordena para él y su cromo de vieja una copa de champán y el pingüino pide 10 botellas de champán y se las toma una tras otra.

Para él y su acompañante ordena un salmón a la andaluza y el pingüino pide 25 órdenes de sardinas en salsa de gambas.

A la hora de pagar, saca un maletín lleno de billetes y el mesero no se queda con las ganas y le dice:

Oiga, señor, no quiero quedarme con la duda, ¿dígame qué ondas con este pingüino?

Ah, explica el fulano, lo que pasa es que me encontré con una lámpara de Aladino y al frotarla salió un genio que me dijo que pidiera tres deseos.

Entonces pedí una vieja muy buena, como la que usted está viendo, un maletín de donde nunca dejara de brotar dinero y un pájaro insaciable.

Y el pinche genio me mandó este pingüino que no se sacia con nada.

Exactamente como a Messner que el genio le mandó un cuervo que no tiene llenadero y ha empinado a su protector.

Moraleja: fíjense muy bien en lo que piden, no vaya a ser que les toque un cuervo que sea como el pingüino de insaciable y viva en Los Tucanes.

 

--Primero los chinos dijeron oh, es una chingonelía las Ciulales Lulales y ahora son los brasileños los que están interesados en el proyecto.

Nomás para que se dé un quemón de cómo ha impactado en el mundo el proyecto de Ciudades Rurales que implementó Juan Sabines.

Así como los chinos quieren poner en práctica el proyecto en su país, ahora son los de Brasil los que buscan replicarlo.

El investigador de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Oscar Corbella, visitó los proyectos Nuevo Juan de Grijalva y Santiago El Pinar.

El objetivo es aprender de la experiencia del gobierno sabinista, en materia de ciudades rurales.

En Brasil se busca la construcción de un proyecto de sustentabilidad para reubicar favelas o barrios hacinados en las grandes ciudades.

Para ello, plantea establecer un convenio tripartito con el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Población y Ciudades Rurales, y la UNACH.

El doctor Corbella se reunió con el presidente de Ciudades Rurales, Alejandro Gamboa, y quedó maravillado con el proyecto de vida sustentable.

 

--Luis Valdez, el llorón, que fue alcalde de Teopisca, anda de muy sácale punta fanfarroneando que le hacen los mandados.

El Órgano Superior, el congreso y la procu me hacen los mandados, dicen que dice.

¿Tan seguro está que va a pasar el filtro de la cuenta pública y todas sus trapacerías no se las observarán?

Hasta se burla de los diputados de Hacienda, de Vigilancia y de las comisiones que tienen que ver con cuenta pública.

Dice que en el Órgano Superior de Fiscalización le harán lo que el viento a Juárez.

Eso está por verse.

Y lo mejor es que guarde su paguita que hizo como alcalde para cuando lleguen los días de pagar abogados.

Haber si los que dicen son sus cuates le llevan sus cigarritos a El Amate.

 

--Justamente para evitar que los actuales alcaldes salgan como el llorón Luis Valdez, el IAP está impartiendo el curso Financiamiento Municipal.

Están capacitando a los tesoreros municipales sobre las características y mecanismos existentes para acceder a los diversos fondos durante este año.

Vieron temas como la obtención de recursos federales y fuentes de financiamientos nacionales e internacionales.

No podía faltar explicarles las condiciones para su ejecución y rendición de cuentas.

 

--AVISO INOPORTUNO.

Se comunica que Víctor Hugo Zavaleta Ruiz metió una licencia temporal a la regiduría de Tuxtla Gutiérrez, con lo que evidencia su infinita ignorancia porque cree que con meterla ya la hizo. Ta' bueno, pues, Andrés Manuel.

No hay comentarios.: