marzo 04, 2011

Confines 4/Marzo/2011

Opción de cambio

 

En la contienda sindical para renovar la dirigencia de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), las cosas van quedando más claras una vez que los trabajadores conocen a los candidatos y sus propuestas, lo que les permite calibrar la calidad de la melcocha y poner en su justa dimensión a cada uno, porque no todo lo que les dicen es verdad ni todas las bondades que prometen se las creen, sobre todo viniendo de quien vienen, unos auténticos truhanes.

Cómo creerle, por ejemplo, a José Luis Díaz Selvas que va a trabajar por la dignidad sindical, si es el culpable que los trabajadores de salud anden por la calle de la amargura, o cómo creerle a Víctor Hugo Zavaleta que va a luchar porque ya no se vendan al mejor postor las plazas o va a defender al sindicato de los caudillismos y pretensiones de dictadorzuelos, cuando es uno de ellos y es quien, junto con su pandilla, ha mantenido secuestrado el sindicato por 12 años y le ha hecho un daño terrible a los trabajadores.

Tal es el caso de Lizardi que promete el cielo y las estrellas y no puede negar que ha sido corrido de varias jurisdicciones sanitarias precisamente porque con tantito poder se transforma, se pasa de lanza, abusa de la gente y quiere tratar al personal con la punta del pie, por lo que en esta contienda la base sindical lo mira no como un candidato al que hay que apoyar, sino como la oportunidad de cobrarle uno a uno todos los agravios y todos los abusos que ha cometido trastocando la dignidad y el respeto laboral.

La única opción, y así está quedando demostrado en todos los recorridos que hace por todo el estado, es la Planilla Blanca que encabeza el doctor Rogelio Macías Ruiz, quien aglutina a varios dirigentes de delegaciones y quien tiene el respaldo de la base trabajadora, porque es un compañero que se ha conducido con respeto y cuyo único compromiso es, por principio de cuentas, liberar a la sección 50 del SNTSA del secuestro de la dupla perversa Zavaleta-Díaz Selvas y defender los intereses de los trabajadores.

 

--Muy vivo cree que es el viejito Juventino Suárez de Paz, regidor en Arriaga por el Partido Convergencia, que quiere seguir cobrando como dirigente del PRD municipal.

¿Ydai, es de Convergencia o del PRD?

A su edad, ya por arriba de Amanecer y de 70 y Más, debería saber que no se puede chiflar y tragar pinole al mismo tiempo.

¿O pensará que los del PRD se andan chupando los dedos para no saber que el señor aceptó ser regidor pluri por Convergencia?

Si tan perredista es, primero no debió de haber aceptado la candidatura por Convergencia.

En segundo lugar, suponiendo que aceptó la candidatura porque se trataba de una coalición, una vez que perdió no debió aceptar la regiduría pluri.

Ah, pero como es cochi trompudo, aceptó la regiduría pluri por Convergencia y no renunció a la presidencia del comité municipal del PRD.

Y ahora, cargado de razón, anda exigiendo que le den las prerrogativas del PRD.

¿No querrá que de una vez le den su Amanecer y su 70 y Más, todo junto, por los siguientes 20 años?

De veras que los hay chuchos los hay, y pasaditos.

Debería aprender al niño sirena que calladita la boca se compró tremenda camioneta de 800 mil pesos.

Faltaba más, como regalo para sobrellevar las derrotas electorales.

 

--Hace bien la Fiscalía Especializada de Atención a Personas Migrantes en alertar sobre los riesgos de las redes sociales de la Internet.

Efectivamente, son un banco de información para la delincuencia organizada que busca a menores para la trata de personas.

Por segundo, más de un lujurioso estará babeando con la foto de alguna muchachita o muchachito, según sea su depravación.

Y hay quienes tienen en Facebook o Twitter un mundo abierto a su lascivia para atrapar a inocentes.

De ahí que los padres deben estar muy atentos de qué información suben sus hijos o qué fotos lanzan a la red.

Ora sí, como decía Chabelo, mucho ojo, eh.

Porque luego, como son ingenuos, revelan datos para caer en manos de la delincuencia organizada o, de perdis, en la boca del respetable.

Es el caso de Saúl Martínez que en su Facebook aparece en una foto con Martín Aquino.

Y en la otra foto vuelve a aparecer con Martín Aquino y así en todas las fotos.

¿No le parece extraño que siempre anden, como cantaba José Alfredo, muy juntitos los dos, cerquita de dios?

 

--Nada quieren los de la Organización Proletaria Emiliano Zapata del Movimiento de Liberación Nacional (OPEZ-MLN).

Los angelitos están pidiendo las perlas de la virgen para desalojar un predio que invadieron en San Cristóbal.

A uta, como dice Nalo, que no la succionen.

Pero no sólo piden el millón de pesos, sino que liberen a dos de sus cabecillas, a un tal Caralampio Gómez y un tal Juan Díaz Gómez.

No cabe duda que hay quienes les dan la mano y quieren todo.

Pa' empezar el predio que invadieron no es de ellos.

Entonces, ¿por qué habría el gobierno de darles un millón de pesos por concepto de compra-venta?

¿Cuál compra-venta?

Y lo de exigir la liberación de este par de fichitas está en chino, porque en su haber tienen rimeros de expedientes y demandas.

De veras que estos deberían aprender de aquel limosnero que estaba a la entrada de catedral en Tuxtla en mayo a la una de la tarde en mayo.

Era un limosnero sin extremidades, es decir, sin manos y sin piernas, sobre una patineta y un par de cascabeles colgados a la nuca.

Se había pasado todo el santo día cantando quien pompó, seguido del movimiento de hombros para hacer sonar los cascabeles.

Y nadie le daba un peso.

En eso estaba cuando de pronto vio que a la iglesia llevaba una mujer hermosa vestida de blanco que traslucía su ropa interior.

Tanga de hilo dental, chichis postizas, cintura menor a los 60 centímetros, nalgas arriba de los 90.

Iba a decir "mamacita, te lo ma…", cuando aquella le reviró:

¡Cuidado con lo que dices porque dios te puede castigar!

Ah, puta, dijo el limosnero, sólo que me robe mi patineta.

 

--Chiapas, a través de la UNICACH, destaca en el sureste del país en el monitoreo y prevención de desastres.

Esa destacada labor en materia de monitoreo sísmico, vulcanológico y prevención de desastres es reconocida en el país.

Justamente esa tarea convocó a universidades del sureste y a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La reunión fue para evaluar la creación de una Unidad de análisis y administración de desastres de la Región Sur Sureste.

La cita fue en el Centro de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Ahí estuvieron representantes de instituciones de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Todo un acontecimiento sobre temas que en otro tiempo eran inimaginables, pero ahora se asumen con plena responsabilidad.

Hay que reconocer la voluntad y compromiso de Roberto Domínguez Castellanos con estos temas que tienen que ver con la protección civil.

 

--El presidente municipal Yassir Vásquez presentó ayer en el DF la inclusión de Tuxtla como comunidad segura.

En conferencia de prensa habló sobre el programa y sobre los resultados que hay en la capital de Chiapas en materia de seguridad.

Hoy por hoy Tuxtla Gutiérrez es una de las ciudades más tranquilas y seguras para vivir e invertir.

La atracción de la capital del estado en mucho se debe a que ofrece una vida tranquila, en armonía y con oportunidades para el desarrollo.

Eso se advierte en las crecientes inversiones que llegan a Tuxtla con más hoteles, restaurantes, comercios y obras importantes.

El compromiso de Yassir Vásquez es profundizar en los trabajos de seguridad que empezaron con Juan Sabines en la alcaldía tuxtleca.

Es de esperarse que los resultados sean alentadores porque hay firmeza y hay compromisos claros.

Yassir es un alcalde que ha destacado en el ejercicio del poder municipal, sorprendiendo con iniciativas novedosas en todas las materias.

La seguridad, por supuesto, es un rubro en el que le ha puesto especial atención, al igual que la salud, la educación, el trabajo y la recreación.

Uno de los sectores más beneficiados ha sido el turismo que ha registrado incrementos sustanciales en la actividad.

Hay flujo de capitales y mayores oportunidades de trabajo, lo cual quedó constatado en la reciente Feria del Empleo en la capital chiapaneca.

 

--AVISO INOPORTUNO.

Aclara Hugo Aarón Guillén Román que CANIRAC en Chiapas sólo hay una. Al paso que va, de desbandadas masivas por los atropellos y ambiciones de doña Marina Arias, al rato cuando se quede solo y su alma va a decir Hugo Guillén Román "CANIRAC sólo soy yo".

No hay comentarios.: