marzo 21, 2011

Confines 22/Marzo/2011

Equinoccio político

 

Urge que en la polaca local ocurra un equinoccio donde el animalerío político se recargue de buenas vibras, se sacuda de la mala leche y entienda que viendo y actuando de manera individual los grandes retos del estado y, sobre todo, los problemas no se van a resolver por arte de magia, por invocación o mero deseo, sino que es necesaria la unidad y corresponsabilidad para entrarle y agarrar al toro por los cuernos de manera conjunta, sin recelos ni sintiéndose, como canta Cuco Sánchez, el rey del todo el mundo.

Estaría de pelos que en el PRI los aspirantes a la dirigencia estatal se subieran al techo del edificio de San Mingo a recibir las buenas vibras del equinoccio de primavera, para que cuando bajen del quinto piso se miren como parte de un mismo partido, no como ahora que se quieren comer a mordidas, se quieren sacar los ojos y en una de esas, si se descuidan, hasta se quieren meter la puñalada trapera en la espalda, con tal de quedarse con el pastel completo, en lugar de compartir y caminar unidos.

Los panistas tampoco son una perita en dulce, pues ya se vio cómo se quieren en el reciente proceso de elección de consejeros estatales, donde se acusaron de todo, se rasuraron padrones de militantes y se cometieron atropellos peores de los que, acusaban, cometían los del PRI, confirmando aquel dicho que dice: ya conocí al peor que los priístas, los panistas; sobre todo muchos de los panistas locales que se las gastan de muy mochos, de muy santurrones, y son más diabólicos que el mismísimo Roberto Albores.

En esta necesidad de un equinoccio para los militantes de algún partido, no se quedan fuera los del PRD que seguramente a la elección de la nueva dirigencia nacional habrá algunos carambolazos, a pesar que se diga que todo está en calma, que la paz es la reina de los amarillos, más cuando el mentado Jesús Aparicio, secretario general, queda más que parado con Jesús Zambrano, quien alguna vez lo proveyó de protección para que pudiera huir de la justicia y resurgir como el aristocrático de la unidad perredista.

 

--Los diputados Ovidio Cortazar y Juan Aquino inauguraron oficialmente su oficina de enlace legislativo el sábado en Pichucalco y provocaron la histeria de la Láser Cernuda.

No le cabía en su cabecita que los legisladores hayan declarado que están para trabajar para todos, incluido los alcaldes priístas.

Entonces, mandó a su mandadero de cabecera, su secretario general del comité municipal del PAN, quien se comportó como una auténtica placera.

Hasta parecía poseído por el demonio.

No cabe duda que su relación con la Láser lo ha transformado y ahora es una verdulera de quinta.

Su enojo era ¿por qué los legisladores habían dicho que trabajarán con todos y no sólo con panistas?

Y también ¿por qué habían desayunado con un alcalde priísta?

La cosa es que el enviado de la Láser les recriminó puras tiznaderas, exigiéndoles virginidad partidista.

Obviamente, tratándose de una verdulera no podían faltar las groserías e insultos a los legisladores.

Queda claro, para los legisladores y para todo mundo, por qué el PAN está como está en Pichucalco.

No queda ni el polvo de lo que fue, gracias a las familia Cernuda Hernández y uno que otro ayudante, como Raúl Hernández Arteaga.

Eso sin contar con el pozol, el negro Escayola y otros al servicio de la destrucción del PAN.

 

--No cabe duda que ese José Luis Díaz Selvas es largo como la cola de su chucho.

Dijo que ya tiene en su poder el documento del CEN del SNTSA, donde lo acredita como ganador con casi siete mil 500 votos a su favor.

Si será de largo.

Todo mundo sabe y todo mundo vio que los votos que sacó fueron 2 mil y cacho.

¿De dónde saca que obtuvo casi siete mil 500 votos?

Si es capaz de mentir en un dato que es fácil de corroborarlo, imagínese con las cuentas de las cuotas sindicales.

Y, soberbio, dice que "mi triunfo no está a discusión".

 

--El gerente del SMAPA, Joaquín Ruiz Infante, dio a conocer que la nueva Planta Tratadora de Aguas Residuales ya está en marcha.

Que nomás falta cubrir algunos requisitos para que arranquen los trabajos de construcción.

Hay que decir que este proyecto viene del gobierno de Jaime Valls Esponda.

El exalcalde siempre le apostó a trabajos de saneamiento del río Sabinal, tratamiento de aguas negras y drenes pluviales.

Gracias a esa visión, en seguimiento al proyecto de transformación de la capital que inició Juan Sabines, se avanza en esos rubros.

Y Joaquín Ruiz Infante sabe mucho del tema, pues ocupó Obras Públicas en el gobierno municipal anterior.

Sabe, por ejemplo, del gran proyecto de pavimentación de calles con concreto hidráulico, al igual como lo hizo don Juan Sabines hace casi 30 años.

Y la mejor prueba de que don Juan hizo un espléndido trabajo, es que esas calles siguen enteritas.

Son, como bien han bautizado, calles para siempre.

 

--Pa' que vean que en el PRI no se están durmiendo ni despacha puro viejito, Juan José Rueda Aguilar inauguró la Expo Juventud Emprendedora.

Un eventazo que reunió a cientos de jóvenes con muchas ganas de sumarse a la actividad productiva.

Hubo desde jóvenes que elaboran gelatinas o dulces de papaya conocidos como orejas de mico, hasta cerebritos de la computación.

Y lo más destacado es que el más joven del       PRI haya llevado la voz cantante y la representación de Lobas.

Casi fue un mensaje de, miren, aquí está el más chavo del partido para que les diga unas palabras sobre la sabia virtud de conocer el tiempo.

Fue aquello, pues, un encuentro de chavos encabezado por el más chamacón de la longeva burocracia priísta.

Todo estuvo de pelos.

Y si una cosa habría que criticar es que en el encuentro no hubo algún joven fabricante de bordones, bacinicas u otros artefactos propios de la tercera edad.

 

--El legislador o el grupo parlamentario del Congreso de la Unión que promueva una ley contra el acoso bancario, se va a llevar las palmas.

No sólo las palmas, sino la simpatía y el apoyo electoral de cientos de miles de personas.

Es que la neta, los bancos se pasan de la raya jodiendo al respetable público por vía telefónica.

Que si no quiere un seguro, que si ya tiene este servicio, que si no quiere este otro, que si ya pague, que lo vamos a meter al buró de crédito o a la cárcel.

Hay de todo.

Y lo peor es la indefensión ante la arbitrariedad, el allanamiento, la invasión y todos los delitos que configura este acoso telefónico.

¿Qué se puede hacer?

Ah, y cuando le llevan una tarjeta de crédito que nunca pidió hasta aconsejan los carteros que vaya uno a cancelarlas para no generar recargos.

¿Recargos de qué o por qué?

Pa' empezar no hay ningún papel firmado ni solicitud ni nada que avale a los bancos a cobrar comisiones o recargos.

¿De veras no hay nadie que diga nada, que haga algo?

De ahí que si alguien se echa el tiro de poner un alto, un hasta aquí a los bancos, la gente va a brincar de gusto.

Y, claro, eso se reflejará en votos en las siguientes elecciones.

 

--El profe Germán firmó un convenio de colaboración con la UNICACH para la promoción en Villaflores de las artes.

El centro social municipal estaba a reventar, no cabía ni un alfiler.

En ese ambiente, el rector Roberto Domínguez Castellanos y el alcalde Germán Jiménez Gómez estamparon su firma en el convenio.

Y para darle prisa al asunto, en ese mismo instante se desarrolló un concierto de Chelo a cargo de un artista de origen Alemán, Peter Smith.

Uta, hubiera usted visto aquella alegría y emoción de los presentes.

Ya no se diga el diputado federal Julián Nazar que se sentía como en su casa de Buckingham, tan acostumbrado a la música clásica.

Un conciertazo para un público educado, cual debe ser.

 

--La jabalinada perredista pasó lista de asistencia en el Consejo Nacional del PRD.

Presentes el camarón, la tripa Esquinca, la Soriano, el niño Amarillo, Ruintilio, Walter Aguilar Mérida y la hija de Javier Yau Dorri, Jazmín Yau.

Anduvo por ahí Rubén Velásquez y la diputada federal Magdalena Torres Abarca.

También estuvo presente Alejandro Gamboa López en su calidad de consejero nacional.

Hay que recordar que Alejandro Gamboa es presidente del PRD estatal con licencia, por lo que sigue participando en actividades de su partido.

 

--AVISO INOPORTUNO.

El Indito de Guelatao, don Benito Juárez, no Romeo Jiménez de San Fernando, decía también que "los hombres no son nada, los principios lo son todo". Ahí nomás, pa' consumo interno.

No hay comentarios.: