abril 13, 2011

Confines 14/Abril/2011

Posicionamiento normal

 

La encuestadora Parametría realizó recientemente un estudio de opinión en cuanto al trabajo y posicionamiento de gobierno en Chiapas, en cuyo estudio el gobernador Juan Sabines Guerrero sale con una más que buena calificación que evidencia la enorme y creciente aceptación que tiene entre sus gobernados, como referente de la acción de gobierno y el impulso decisivo que ha dado el Presidente Calderón a las iniciativas de Chiapas en materia de política de desarrollo y combate frontal a la pobreza.

Son muchos y variados los proyectos conjuntos del gobierno estatal y federal, cuyos resultados se sustentan en el fuerte impacto que tienen en la entidad las acciones acertadas del Presidente Calderón para el pueblo chiapaneco, las cuales, hay que decirlo, se deben a la enorme amistad, al reconocimiento, a la gestión y a la capacidad de convencimiento del mandatario estatal en cuanto a temas encaminados a resolver de fondo los problemas y a la consolidación del progreso social y económico de todos por igual.

En cada iniciativa social, económica, de inversión, apertura de mercados, reconversión productiva, de innovación ambiental como la generación de biocombustibles, que ha puesto en marcha el gobernador Sabines está el respaldo del Presidente Calderón; en cada adversidad producto de fenómenos naturales está la mano solidaria del Presidente Calderón; en cada proyecto de combate a la pobreza y marginación de miles de familias, con la Ciudades rurales, está el apoyo y reconocimiento del Presidente Calderón.

Este andar conjunto, de compartir retos, de asumir compromisos y ver y entender las aspiraciones colectivas del pueblo chiapaneco, ha dado como resultado que hoy haya más y mejores carreteras, mayor inversión en el campo, innovación en la generación de nuevas energías alternativas, una creciente derrama económica en grandes proyectos públicos y privados, el arraigo de Chiapas como destino turístico y la concreción de sueños de crear un destino no sólo diferente sino más grande y justo para Chiapas.

 

--Al César Rodríguez Cal y Mayor, de CAPUFE, le está pasando como aquel del cuento de ahí viene el lobo, que cuando de verdad llegó el lobo nadie le creyó.

Es que desde cuando anda dice y dice que ya merito, que la próxima semana, que el viernes queda lista la carretera a Las Choapas y nunca queda.

Y ahora dice que mañana es el gran día, el final de una larga espera, la conclusión de los trabajos de rehabilitación.

Neta que nomás por ver si es cierto muchos irán aunque sea a comer mojarras al Puente Chiapas.

Otros, los más mamilas, de seguro irán hasta Coatzacoalcos a comer mariscos y constatar la veracidad del dicho del César.

Y si confirman que el César ha mentido, de veras que uno quisiera estar en su pellejo, porque le van a bajar el cuero duro y sabroso.

¿Aplicará en este asunto aquello de Dad al César lo que es del César?

¿Qué pictes le darían al César en este caso?

¿Usted qué le daría?

Queda a su entero gusto darle lo que quiera.

 

--Pinche confinero distraído ya andaba pensando que sus paisanos CP de Chiapa de Corzo andan de sobrados.

Es que al leer de pasón una nota creyó que decía "listo los lecheros para recibir a los vacacionistas".

Y uno, malpensado que es, ya andaba uno imaginando en Sodoma y Gomorra.

Pero no, no se trataba de lecheros sino de lancheros.

Eso, por supuesto, cambia la cosa.

Una cosa es que los lecheros estén puestos para darle gusto a los vacacionistas y otra que los lancheros estén listos para atenderlos.

Aclarado el asunto, bienvenidos los vacacionistas y no corren ningún riesgo y no tienen por qué andar nalgas a la pared todo el tiempo.

Tranquilos y relajados.

 

--La neta que ni para dónde hacerse en estos días de calor.

Por un lado dicen no comas pescados y mariscos porque corres riesgos de agarrar alguna enfermedad.

Por otro lado dicen no tomes aguas frescas en la calle porque vas a agarrar salmonela, que sería lo más barato, o hepatitis.

Alguien más recomienda no exponerse al sol porque corres el riesgo de agarrar cáncer de piel en tres patadas.

¿Qué queda hacer, pues?

No queda otra que refugiarse en su casa, meterse a las plazas comerciales, a los cines o ya de perdis a los cajeros automáticos, porque ahí hay clima.

O, mejor, irse a una cantina a olvidarse de todos esos peligros de la vida esta que nos ha tocado vivir.

Que si sales no te pegue el sol, que si te quedas en tu casa te jode el sedentarismo, que si comes te enfermas, que si no comes te mueres.

¿Ydai?

Sólo bolo uno puede estar en santa paz.

Neta, hasta en comunión entra uno con Dios.

Bendito trago.

 

--Los del MOCRI, que tienen una colonia irregular en Tuxtla, son muy chingones para exigir agua, servicios, paga para techos y un montón de cosas.

Son muy chingones para pedir, pero caso pagan impuestos pues.

¿No que son una comunidad autónoma y no permiten la entrada de las autoridades establecidas?

¿No que están en rebeldía?

Muy rebeldes pero quieren todo de gorra y hasta se ponen sus moños.

 

--A quien le está yendo de pelos en estos primeros cien días de gobierno, es Emmanuel Nivón, alcalde de Tapachula.

Puras buenas noticias llegan de Tapachula.

Acaba de anunciar el edil que en breve iniciarán acciones conjuntas con el Instituto de Reconversión Productiva para rehabilitar drenes agrícolas.

Es una gran noticia para los productores de la zona baja de Tapachula.

Se trata no sólo de rehabilitar drenes sino de poner en marcha proyectos que detonen al campo tapachulteco.

De eso se trata la participación del Instituto de Reconversión Productiva y Bioenergéticos del Estado de Chiapas.

Se trata de impulsar proyectos que beneficien a más familias que a diario trabajan la tierra.

En coordinación con el Ayuntamiento se atiende la restauración de cuencas en las partes altas para mejorar el flujo de los ríos en la temporada de lluvias.

Y se trabaja también en Programas de Plantaciones Forestales Comerciales, en el tema de plantaciones agroindustriales.

En este momento se tiene un programa con cerca de 3 mil hectáreas de plantaciones para este año en el municipio de Tapachula.

Asimismo, se revisa el avance de siembra de frutales y cultivos diversos.

Con la rehabilitación y mantenimiento de los drenes agrícolas en la zona baja, se busca mantener libre de agua las áreas de cultivo.

 

--No se olvide que mañana a partir de las cinco de la tarde tiene una cita en Liverpool, Plaza galerías, con el cantautor chiapaneco Carlos Macías.

Habrá un pequeño concierto, la presentación de su disco Joyas del Príncipe y la firma de autógrafos.

Esta presentación forma parte de la promoción del disco en cuyas plazas la venta ha sido muy buena.

Y Chiapas, siendo la tierra natal de este extraordinario compositor, no podía fallar de ser una de las plazas donde el disco se ha vendido como pan caliente.

Las Joyas del Príncipe, donde interpreta los éxitos de José José a dúo con varios artistas, es un disco de primera calidad.

Se disfruta escucharlo porque las versiones son diferentes a cualquier otro material.

Además, trae el plus de duetos con Pablo Montero, Kika Edgar, José Julián, Gualberto Castro y muchos más.

Garantizado que mañana no sólo obtendrá un autógrafo sino una foto con este gran compositor chiapaneco.

Está garantizado porque es un compositor joven, ameno, terrenal, sencillo y que quiere mucho a sus paisanos y fans.

 

--El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Gabriel Coutiño Gómez, inauguró el Juzgado Penal de Medidas Cautelares.

Estas nuevas, modernas y funcionales oficinas están ubicadas en Tapachula.

El presidente del Poder Judicial dijo que los trabajadores de este juzgado tienen muy clara su alta responsabilidad.

Dijo que deben actuar al máximo de sus capacidades, con imparcialidad y plena disposición para atender las demandas de justicia.

Esta nueva sede judicial, aprobada por el Pleno del Consejo de la Judicatura, está a cargo del juez Omar Heleria Reyes.

A este juez lo instaron a refrendar el compromiso del Tribunal Superior de Justicia de seguir acercando la justicia efectiva en beneficio de todos los chiapanecos.

Con este Juzgado Penal de Medidas Cautelares, que empezó a laborar a partir del primero de abril, se avanza firmemente en acercar la justicia a la sociedad.

Con ello, se garantiza a los chiapanecos su derecho fundamental a un estado de derecho y legalidad.

 

 

--AVISO INOPORTUNO.

Se aclara a los sin oficio, a los que gustan de declarar cualquier babosada con tal de estar en los medios, que los grandes calores provocan enfermedades intestinales, no diarreas verbales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acuerdate que tu le mordiste la mano a tu patron Amador Rodriguez, le robaste dinero, para que comas toda tu vida. Pero las cuentas se saldan en esta vida. Y no escribas a lo pendejo porque te ganas enemigos de a gratis. Pasala bien mientras puedas, JAJAJA-)