julio 25, 2011

Confines 25/Julio/2011

Escalada dañina

El senador Manuel Velasco ha lanzado la voz de alarma ante los constantes incrementos a los productos de la canasta básica, así como a los gasolinazos que achican cada vez más la economía familiar que no logra reponerse por nada del mundo, y peor si sigue la política panista de meterle los dientes a los pobres, que se jodan, que carguen con la losa de sostener a una alta burocracia de la derecha, lo cual no es posible porque va a llegar el momento en que la sociedad reviente y dé su voto de castigo.
La voz del senador gravita en el silencio de los gobiernos panistas que sólo se dedican a subir y subir los precios y a no dar ninguna explicación, mas cuando quien despacha en Hacienda nomás pela los ojos y no atina a decir una sola palabra de consuelo o de esperanza, sino puras evasivas, puras expresiones que nublan el horizonte y que dan una idea de que lo que trae en su cabecita es una estrategia de seguir jodiendo al prójimo, de seguir alimentando la voracidad de la extrema derecha que no tiene llenadero.
Pero la voz del senador no sólo tiene que ver con que el gobierno del PAN le ponga fin a su devaneo alcista, devastadora de la dignidad de las familias pobres, sino que los ciudadanos empiecen a calibrar la calidad de la melcocha, lo que les espera si creen que un nuevo gobierno del mismo PAN los va a sacar de la pobreza o los va a volver ricos, porque está visto que la ruta será la misma de ahora: de sacrificar al jodido y la de glorificar al poderoso, cosa que por supuesto no se quiere ni aquí ni en todo el país.
Queda claro que la posición del senador Velasco frente a los gobiernos de derecha es quitarlos del poder y abrir nuevos caminos que devuelvan a los ciudadanos la posibilidad de pensar en un destino distinto. Una definición a tiempo que se demanda de otros actores. Que de digan si aplauden, si consienten o alcahuetean al PAN o desde su posición política van a combatirlo, a acorralarlo y dejarlo fuera de toda posibilidad de repetir en el gobierno de la República, para que siga dañando a las familias mexicanas.

--Ahora resulta que Saúl Martínez y Martín Aquino son unos dechados de pureza y son los que le ponen condiciones y ultimátum a la dirigencia nacional de la CTM.
Que no se la jalen, neta.
Resulta que la dirigencia nacional convocó a una asamblea extraordinaria en las oficinas centrales de la CTM, pero este parcito dijo que no.
Entonces decidieron hacer su propia asamblea el sábado y como era de esperarse se ratificó a Saúl Martínez otro periodo.
El muy vivo se aseguró que el fin del mundo lo agarre como líder de la CTM en Chiapas.
A lo mejor está pensando que en una de esas puede negociar alguna salida, como lo ha hecho en el PRI con cargos para sus hijas.
La cosa es que Saúl Martínez y Martín Aquino pusieron un plazo de 15 días a la dirigencia nacional para que reconozca su asamblea local.
De otra manera, amenazan, se irán de la CTM y formarán un nuevo sector obrero.
Uy, qué miedo, estará diciendo allá en el DF el sucesor de la güera Rodríguez Alcaine.
Pero no sólo se trató de ratificar a este parcito de tunantes, sino que de una vez expulsaron a Mimiaga, su eterno enemigo.
Pues sí, ni modo que teniendo su asamblea a modo, con puro acarreado, no se diera gusto el señor Martínez.
Hágase su voluntad, le dijo toda la borregada y de una vez aprovechó para ajustar cuentas con los Mimiaga.
Lo jodido está en que dicha asamblea no ha sido, ni será como dice don Teofilito, reconocida por la dirigencia nacional de la CTM.
Como quien dice, todos los acuerdos allí tomados son de a chipo, no tienen validez.
Nomás se hicieron del tío Lolo.
Y aún así amenazan a los jerarcas de la CTM que no van a aceptar un delegado, porque sólo ven a la central obrera como fuente de dinero.
Ahí está el meollo del asunto.
¿Y por qué Saúl Martínez y Martín Aquino no quieren soltar el hueso de la CTM?
¿Será acaso que por ser unos devotos del servicio sindical, claro, desinteresado?
¿Les gana el llamado a la humildad, a dar a los demás, a entregarse en cuerpo y alma al auxilio de los pobres obreros?
¿O será que les supura la ambición del poder y el dinero y por eso, ni que fueran tan pendecos, como dice Lupe, van a soltar el hueso?
Vaya usted a saber si por un milagro del Nuestro Señor estos dos rufianes ahora son enviados del cielo a repartir bondad, sumisión.
Hasta creen que sí.
¡Pura leña!

--Hablando de humildad, al que de plano ya se le subió aquello repugnante a la cabeza es Pedrito Jiménez del STAUNACH.
Uta, anda muy sobrado el vato.
Cree que lo eligieron líder del sindicato administrativo para que asuma la conducta del Negro Durazo, es decir, una finísima persona.
Pero no sólo a él se le ha subido lo asqueroso a la cabecita, también hay otros de su equipo que andan en las mismas.
Es el problema de darle poder a gente que no tiene ni la estatura intelectual ni la capacidad política ni la visión sindical.
Sienten que ya estando ahí es para saciar sus ambiciones personales y para vengarse de lo mal que les ha ido en la vida.
¿Y qué pitos tienen que ver los demás de sus desgracias personales o de sus frustraciones profesionales?
Hay, por ejemplo, una tal Arely Vázquez que de ser una simple secretaria en la Facultad de Agronomía, ahora es una influyente líder sindical.
Hace y deshace desde su cargo de secretaria de Finanzas del comité central del sindicato.
Y su primer acto, democrático, claro, es meter a su marido a la nómina de Agronomía por encima de los derechos de otros sindicalizados.
¿A poco no es una sindicalista chingona?
Y para que se convenza que sí lo es, tiene en la nómina de Agronomía a toda su parentela.
Con decir que el organigrama de esa facultad es todo su árbol genealógico.
Es que dice que la Constitución prohíbe hasta la cuarta generación pero para ser gobernador, no para ser empleado de la universidad.
De ahí que se esté sirviendo galán al amparo de Pedrito Jiménez que todo le dice que sí a la dama de sus finanzas.
Ah, por cierto, se pasa al costo a los de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que por ahí les va a llegar una denuncia.
Esto para que no digan que no estaban advertidos.
Resulta que en esta nueva etapa sindical de Pedrito Jiménez alguien les dijo que debían meter denuncias a derechos humanos y no a Conciliación.
Se han dado a la tarea, pues, de elaborar denuncias al por mayor por supuestos acosos laborales.
Que no mamen, si son trabajadores que trabajen.
Pero es una estrategia para que se digan perseguidos, hostigados y no reconocidos como los troncos de trabajadores que son.
No vayan a ser mucho.
Empezando por el marido de la Arely Vázquez que, siendo agrónomo, piensa que para hacer queso de puerco tienen que ordeñar a las marranas.

--El subsecretario de Atención a Migrantes dio a conocer que el próximo año los municipios fronterizos recibirán más apoyos federales.
Carlos Fabre dijo que se busca que se tengan más recursos para atender a los migrantes.
Esta es una buena noticia porque será un estímulo a los municipios que atienden las migraciones.
Estos recursos que otorgará la Federación son parte de los programas que buscan asegurar el respeto a los derechos humanos de los migrantes.
Son resultado de la nueva visión que se establece en las leyes relativas a migración, refugiados y derechos humanos.
Aunque algunos quieran sacar ganancias personales de estos apoyos, se trata de estímulos federales.
Por otro lado, hay que destacar la iniciativa de la señora Isabel Aguilera de Sabines para apoyar a los chiapanecos que van a otras entidades.
La migración de chiapanecos hacia Quintana Roo y Yucatán es una realidad que reclama de atenciones.
Y en ese sentido, la presidenta del DIF estatal ha suscrito un convenio con los gobiernos de esos estados para atender a los chiapanecos.
De esa forma el gobierno de Chiapas no se desentiende de sus obligaciones y atenderá a los chiapanecos que ahora radican en esos estados.

--Ha circulado el rumor que el chapitas será destapado para candidato a gobernador.
Ya, pues, que la gubernatura de Chiapas es cosa seria.
No hay que negar que el chapitas tiene todo.
Que sería un gran candidato.
Sería un gran candidato para que el PRI arrase en las elecciones a gobernador.
Tiene todo pero para perder.
¿De dónde sacan semejante disparate?
Imagínese, un chapitas para un Chiapotas.
Seriedad, por favor.
Caso este estado se llama Chapas, pues.
Se llama Chiapas, aunque a los fuereños les cueste desenredar la lengua.

--AVISO INOPORTUNO.
Los verdugos de Rafa Ceballos en Palenque e íntimos amigos de la rata chol mandan a decir que quieren al chapitas en el PRD y luego en la gubernatura. Que amor con amor se paga.

No hay comentarios.: